Noticias Internacionales

Riesgo muy bajo para los recién nacidos de madres con Covid-19: estudio

Una nueva investigación se suma al creciente cuerpo de evidencia de que las mujeres que tienen Covid-19 tienen menos probabilidades de transmitir la infección a sus bebés durante el parto si se toman las precauciones necesarias.

Los hallazgos, publicados en la revista JAMA Pediatrics, sugieren que es posible que no se justifiquen medidas más amplias, como separar a las madres positivas para Covid-19 de sus recién nacidos y evitar la lactancia materna directa.

«Nuestros hallazgos deberían tranquilizar a las mujeres embarazadas con Covid-19 de que las medidas básicas de control de infecciones durante y después del parto, como usar una mascarilla y practicar la higiene de los senos y las manos al cargar o amamantar a un bebé, protegen a los recién nacidos de infecciones en esta serie». dijo la autora del estudio Cynthia Gyamfi-Bannerman de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Los investigadores examinaron los resultados de los primeros 101 recién nacidos de madres positivas para Covid-19 en el NewYork-Presbyterian Morgan Stanley Children’s Hospital del NewYork-Presbyterian Allen Hospital.
Para reducir el riesgo de transmitir el SARS-CoV-2 a los recién nacidos después del parto, el personal del hospital practicó el distanciamiento social, usó máscaras y colocó a las mamás positivas para Covid en habitaciones privadas.

Los hospitales proporcionaron a las madres materiales educativos sobre Covid-19 y acortaron las estancias hospitalarias para todas las madres sin complicaciones del parto.

La mayoría de los recién nacidos compartieron habitación con sus madres, incluso durante el primer chequeo posparto. Los bebés que compartían habitación con sus madres fueron colocados en cunas protectoras a seis pies de distancia de las camas de las madres cuando descansaban.

Se fomentó encarecidamente la lactancia materna directa y el contacto piel a piel con los bebés, siempre que las mamás llevaran máscaras y se lavaran las manos y los senos con agua y jabón.

“Durante la pandemia, continuamos haciendo lo que normalmente hacemos para promover el vínculo y el desarrollo de los recién nacidos sanos, mientras tomamos algunas precauciones adicionales para minimizar el riesgo de exposición al virus”, dijo Gyamfi-Bannerman.

Solo dos de los recién nacidos dieron positivo al SARS-CoV-2 pero no tenían evidencia clínica de enfermedad. Los médicos hicieron un seguimiento de aproximadamente la mitad de los bebés, incluidos los dos que dieron positivo al virus, durante las dos primeras semanas de vida, y todos se mantuvieron bien.

Varias organizaciones pediátricas y de salud han publicado pautas provisionales para mujeres embarazadas con SARS-CoV-2, recomendando la separación de madres y recién nacidos durante su estadía en el hospital, no amamantar directamente y bañar a los recién nacidos lo antes posible.

“Estas recomendaciones se hicieron en ausencia de datos sobre las tasas de transmisión del SARS-CoV-2 de madre a recién nacido y se basan en la experiencia con la transmisión de madre a recién nacido de otras enfermedades infecciosas”, dijo el autor principal del estudio, Dani Dumitriu.

“Pero algunas de las recomendaciones entran en conflicto con lo que sabemos sobre los beneficios para el desarrollo de la lactancia materna temprana y el contacto piel a piel. Nuestro estudio muestra que estas medidas pueden no ser necesarias para los recién nacidos sanos con madres positivas a Covif ”, agregó Dumitriu.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.