El anuncio del fichaje de Asier
Riesgo por el Manchester City es cuestión de horas, ya que el acuerdo entre el jugador y club citizen está cerrado. El portero debarra, que no acepta la oferta de renovación del Eibar pero cuenta con el apoyo y el beneplácito de la entidad armera para dar este exótico paso en su carrera, cumplirá así el sueño de cualquier futbolista cuando se encuentra a punto de cumplir 36 años.
Con este movimiento, Riesgo pasará a formar parte de una de las plantillas más potentes del panorama internacional, optará a títulos que aún no adornan su palmarés y a partir del próximo verano tendrá las puertas abiertas de par en par para desarrollar una carrera como entrenador de porteros en las categorías inferiores del club inglés, como avanzó Marca. Todo un lujo al que no se ha podido negar, a pesar de la comodidad que había encontrado en Eibar, al lado de casa.
A pesar de que José
Luis
Mendilibar le había pedido quedarse en Ipurua para seguir peleando por el puesto junto a Marko
Dmitrovic y Yoel
Rodríguez y también para mantener su estatus como uno de los principales referentes dentro del vestuario, Riesgo ha entendido que la jugosa oferta que tenía sobre la mesa era una oportunidad irrechazable. Y por eso va a hacer las maletas para coger un avión con destino a Inglaterra.
El guipuzcoano ha sido una petición expresa de Xabier
Mancisidor, actual entrenador de porteros en el equipo que dirige Pep
Guardiola. Su aterrizaje en Manchester, por lo tanto, llega avalado por el pasaitarra, una de las voces más autorizadas que hay en la entidad citizen y un hombre de total confianza del técnico. Riesgo asumirá el rol de tercer portero, ajustándose a los parámetros que buscaba Guardiola, un veterano guardameta al que no le importara ese papel tan secundario, y doblará sus emonumentos respecto a las cantidades que percibía actualmente en el Eibar.
Al margen del contrato por una temporada, a Riesgo le atrae la idea de iniciar una carrera como entrenador de porteros en el City, donde podría dar cuenta de su amplia experiencia en la Liga, donde ha defendido los colores de la Real Sociedad, Recreativo, Osasuna y Eibar durante tres lustros.
Tras Ederson y Bravo
Asier Riesgo pasará a formar parte de la plantilla del Manchester City y será el tercer guardameta tras el brasileño Ederson, indiscutible para Guardiola, y Claudio
Bravo, con el que el guipuzcoano coincidió en la Real hace una década.
Actualmente, el club cuenta con otros dos porteros en nómina, Arijanet
Muric y el recién fichado Zach
Steffen. Sin embargo, ambos saldrán cedidos en las próximas fechas, tal y como apuntan diversos medios ingleses.
Asier
Riesgo guarda silencio y se resiste a confirmar el paso más significativo de su carrera. En las próximas horas abandonará el Eibar para recalar en todo un Manchester City. La aventura más apasionante de su trayectoria le aguarda con los brazos abiertos.
Source link