Riesgos y recompensas de la terapéutica digital en el tratamiento de trastornos mentales.

Riesgos y recompensas de la terapéutica digital en el tratamiento de trastornos mentales.

Más americanos que Nunca antes están sufriendo de angustia mental y emocional. En los EE. UU., El problema de salud mental se ve agravado por problemas en la infraestructura, el gobierno y la cultura. Sin embargo, debido a que los recursos para quienes viven con problemas de salud mental están limitados, las empresas nuevas podrían tener un gran impacto.

En particular, creemos que los enfoques terapéuticos digitales ofrecen una gran promesa para superar los problemas inherentes a los enfoques tradicionales de la terapia mental y conductual. Tales problemas se relacionan con el estigma, el costo y la inaccesibilidad general de los tratamientos rentables para la población general.

Estamos empezando a ver nuevas energías detrás de los innovadores en el espacio de la salud mental. Los ejemplos incluyen Enlyte (discutido en mayor detalle a continuación); Talkspace, una aplicación de terapia en línea que conecta a los usuarios con terapeutas con licencia; Calm, una aplicación para dormir y meditar; y Feel, un dispositivo portátil diseñado para monitorear el estado emocional del usuario. Otros ejemplos se enumeran en el Apéndice en la parte posterior.

Cada una de estas compañías, ya sea con el objetivo de brindar un fácil acceso a los profesionales de la salud mental, promover el bienestar mental general o controlar mejor el estado mental del usuario, tiene el potencial de ser altamente impactante y rentable.

En nuestra opinión, es el momento adecuado para invertir en salud mental y terapias digitales. En este documento, proporcionamos una descripción general del campo de la terapéutica digital para la salud mental, así como los problemas legales, reglamentarios y éticos que deben ser considerados por los empresarios e inversores.


Tabla de contenido


Las cuatro grandes aflicciones de la salud mental: estrés, ansiedad, adicción, depresión.

Imagen vía Getty Images / Feodora Chiosea

La crisis de salud mental les cuesta a las compañías de todo el mundo más de $ 1 billón en pérdida de productividad y aumentos anuales en las primas de seguro de salud. Las pérdidas de productividad son causadas principalmente por el ausentismo y los costos de rotación y reemplazo.

Además, los costos atribuibles a los familiares y seres queridos de los empleados (ecosistema de los empleados) cuestan a los empleadores aproximadamente un 250% más en pérdida de productividad que sus empleados directos. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 450 millones de personas padecen actualmente trastornos de salud mental que llevan a enfermedades y discapacidades.

La Comisión de Salud Mental de Lancet predice que, para 2030, la enfermedad mental le costará al mundo 16 billones de dólares. Si nos fijamos solo en los Estados Unidos, 40.3 millones de personas se ven afectadas por la enfermedad de la adicción. El veinte por ciento de las muertes en los EE. UU. Se atribuyen a la adicción al tabaco, el alcohol, las drogas y otras sustancias.

Estrés

El Instituto Nacional de Salud (NIH) define el estrés como una “respuesta fisiológica para desafiar o exigir”. Hay dos formas de estrés: agudo y crónico. El estrés agudo se conoce frecuentemente como la respuesta de lucha o huida de su cuerpo.


Source link