CorrupciónMéxico

Riña por sombrero sólo es una hipótesis; Ximena nos comentó que no hubo altercado: padre

Jorge Enrique Quijano comentó que, al momento de su detención, los presuntos responsables llevaban consigo algunas pertenencias de los tres estudiantes asesinados.

Jorge Enrique Quijano, padre de Ximena, estudiante originaria de Colombia, quien fue asesinada junto a otros dos universitarios y un chofer de Uber en Puebla, afirmó que la riña por un sombrero no es el resultado final de la investigación sino sólo una de las hipótesis que se ha planteado la Fiscalía poblana.

Rina por sombrero solo es una hipotesis Ximena nos comento

El detonante no se ha definido y el tema del sombrero fue un suceso que aconteció el día del festival, el carnaval donde estaban… En los audios que nos envió mi hija lo que nos comentó es que no hubo altercado, no hubo riña, no hubo algo que provocara de pronto eso”, comentó.

En una rueda de prensa, el encargado de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que previo al asesinato de los tres universitarios y el chofer de Uber, se registró un altercado entre Ximena, la estudiante colombiana y otra mujer, por el robo de un sombrero durante el carnaval en Huejotzingo.

Si bien Jorge Enrique Quijano afirmó que no está claro si el detonante de esta masacre fue el sombrero; además, consideró que las autoridades tienen que tomar en cuenta todos los elementos que puedan ayudar al esclarecimiento del caso.

“Eso hay que manejarlo con mucha delicadeza y mucha prudencia, porque el resultado de la investigación no ha salido”, dijo.

Te puede interesar| Multihomicidio en Puebla: cámara captó cuando abordaron Uber; colombiana peleó con otra mujer por sombrero

El padre de Ximena comentó que la ubicación de los cuerpos se dio gracias al dispositivo GPS del Uber en el que viajaban y al celular del otro joven de origen colombiano.

Asimismo, dio a conocer que a las personas detenidas por el caso les fueron encontradas algunas pertenencias de los estudiantes asesinados. “Cosas personales que los muchachos llevaban ese día nosotros las reconocimos”.

Tras mencionar que las autoridades mexicanas han sido muy eficaces en la investigación, Jorge Enrique invitó a la ciudadanía a confiar en el gobierno, y a los medios, a no hacer especulaciones que generen incertidumbre.

“Ustedes son más buenos que los malos, trabajen unidos, acaben con eso, acaben con la corrupción, acaben con tantas cosas que carcomen la humanidad y una nación”, indicó.

Ve la entrevista completa con Jorge Enrique Quijano: 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba