Rins lanza el primer aviso en Montmeló

Rins lanza el primer aviso en Montmeló

El GP de Catalunya va a ser más reivindicativo que nunca en MotoGP. El ‘mercato’ va con retraso tras la explosión Suzuki, apenas son siete pilotos de los 22 posibles que tienen asegurado claramente su futuro y es hora de seguir dando juego a sus agentes a la hora de la negociación. Y uno de los dos ‘agentes libres’, Alex Rins, que llegó a ser colíder tras Portimao ha sido el primero en lanzarse al ataque al liderar el FP1 de este viernes matinal con un crono de 1’40″101, muy cerca del que fue el récord de carrera 2021 de Johann Zarco con 1’39″939.

El barcelonés afirmaba este jueves en el Media Day que el seguiría empujando para darle argumentos a su abogado de conseguir un contrato para 2023. Lo primordial pasar pagina a los dos ceros seguidos desde el anuncio de espantada Suuki, resultados que comparte además con su compañero Joan Mir. “Seguro en esta vida no hay nada, pero yo creo que tengo el nivel y el potencial para estar en MotoGP el año que viene. Si no es en una marca que me guste, será en otra.

Y por detrás han seguido las reivindicaciones, las de Maverick Viñales y Franco Morbidelli a quienes pocas veces se les ha visto tan arriba en un entrenamiento en el último año y medio. Que la Aprilia funciona, es la segunda mejor moto ahora mismo, y que Mack es un talento puro no cabe la menor duda y un vez su futuro está asegurado hasta 2024 toca al de Roses hacer el click ante su gente. Y en el caso de Morbidelli quien fuera subcampeón en 2020, es hora de aprovechar que Yamaha está liderando en manos de Quartararo para empezar a acallar a los críticos.

Tras ellos uno que no necesita reivindicaciones, el pletórico Aleix Espargaró que después de quedarse con la miel en los labios en Mugello quiere en casa cumplir un sueño de toda la vida, ganar en Montmeló. Y a continuación el trío de pilotos oficiales Honda huérfanos de Marc Márquez de quien han llegado noticias positivas desde Minnesota, la operación ha ido bien y pronto iniciará la recuperación. Pol Espargaró ha liderado el trío con Nakagami, que ha salido on lamoto de Marc pintada de colores Idemitsu Honda, y tras ellos Alex Márquez, con victorias en Montmelóen las dos categorías pequeñas.

Han compuesto el top-10 Oliveira, el ganador de 2021 tras el fiasco de la cremallera del mono de Quartararo, Joan Mir y Enea Bastianini. 

No todos han puesto gomas nuevas para atacar el crono, entre ellos el recién renovado Fabio Quartararo que ha sido 13º a 1″003 y ya trabajando para la carrera. igual que Pecco Bagnaia al que ha precedido.




Source link