Ícono del sitio La Neta Neta

Rins reconoce que lloró al conocer la retirada de Suzuki: "Fue un shock"

Rins reconoce que lloró al conocer la retirada de Suzuki: "Fue un shock"

Aex Rins (Suzuki) ha reconocido en Le Mans que lloró cuando tras le comunicaron en Jerez que su fabricante, Suzuki, se retirará de la competición al final de la temporada, porque ha dado “todo por el equipo desde 2017” y la noticia “fue un shock”.

“Livio (Suppo, team mánager) y Sahara (Shinichi, project leader) me llevaron a la oficina y me lo contaron; fue súper duro, estaba llorando, porque lo he dado todo por este equipo desde 2017 para desarrollar una moto ganadora, lo ha dado todo el equipo al completo y fue un shock para todos”, señaló.

“No es fácil, si bien al final creo que puedo encontrar algo para el año que viene, pero para ellos es un poco más difícil y son como una familia para mí. Hay que intentar terminar de la mejor manera la temporada ya que será mi último fin de semana con Suzuki en Le Mans y hay que intentar disfrutarlo, porque el año que viene estaré aquí con otra moto”, aseguró Alex Rins sobre el GP de ese fin de semana.

“Si lo entiendo o no, da igual, ahora estamos luchando por el Mundial, somos primeros en la clasificación de equipos y es muy difícil de entender, pero es una decisión tomada desde arriba en Suzuki, y es lo que es”, indicó.

Rins confirmó no haber tenido ninguna conversación con Japón. “Y es una cosa muy rara, porque el presidente de la empresa, ‘Toshiro san’, es muy amigable conmigo, me mandó un vídeo cuando mi hijo nació… No he recibido nada, solo lo que me dijeron Livio y Sahara”.

“Tenemos una moto que es la mejor que hemos tenido nunca en Suzuki, así que vamos a intentar demostrarles que han tomado la decisión equivocada, aunque esto ha venido muy rápido y si al principio de año me lo hubiesen dicho, no habríamos empezado a negociar con Suzuki”, reconoció Rins, quien destacó que “haber empezado tan bien hace más duro esto que pasa, pero la decisión es la que es y hay que respetarla”.

El ‘mercato’ por los aires

En cuanto a su situación para el futuro remarcó que “está claro que el mercado de pilotos ha cambiado. Nos quedamos fuera Joan y yo, y tenemos que ir a algún sitio; no quiero nada malo para otro piloto, ni que un equipo baje a alguien de su moto para subirme a mí… Pero es la única manera y es muy duro que hayan tomado la decisión. Como piloto debo seguir haciendo lo que hago cada fin de semana”, dijo.

“Tenemos dos caminos: el de derrumbarnos y estar todo el rato pensando que no tenemos moto para el año que viene, o el de triunfar, el de seguir empujando, el de seguir con la cabeza alta, con el equipo más unido que nunca. Y mirando a los mecánicos es esta última la que ellos han cogido, y es la que voy a coger yo”

Ahora mismo sobre la mesa no tiene “nada más que el teléfono”, aseguró. “Mi representante se encargará, tendrá trabajo para estas próximas semanas, y ya está”, recalcó sobre su situación para el futuro Rins.

“Tenemos dos caminos: el de derrumbarnos y estar todo el rato pensando que no tenemos moto para el año que viene, o el de triunfar, el de seguir empujando, el de seguir con la cabeza alta, con el equipo más unido que nunca. Y la verdad es que mirando a los mecánicos es esta última la que ellos han cogido, y es la que voy a coger yo, porque aunque ellos para al año que viene no tengan nada, están más motivados que nunca y vamos a demostrar a Suzuki que se han equivocado con la decisión que han tomado”, reiteró Alex Rins, sabedor de que la actitud de todos ellos, del equipo, no cambiará nada.

“Tenemos la posibilidad -de ganar el mundial- y la verdad es que sería muy bonito para nosotros ir a la gala de Valencia a recoger el título de pilotos o de equipos y ver al pobre japonés ahí recogiéndolo… No cambiaría nada, la decisión está tomada y es lo que es, pero si me dices si seguiría en Suzuki si cambian de opinión o no… Guau, no lo sé. La intranquilidad de saber que a lo mejor de aquí a dos años vuelven a anunciar que cierran sí que me influiría”, reconoció sincero Rins.

“Si van a traer cosas nuevas o no, nunca lo sabes. La confianza sí que la tengo y estoy rodeado de un equipo humano que, aunque haya pasado esto, me ha hecho creer. Tengo la misma confianza. Y la gente que me rodea, aun habiendo pasado esto, me demuestra día a día que están igual”, insistió Rins.

“El presupuesto de este año está cerrado. Por lo menos eso me han dicho. Sinceramente, sea verdad o sea mentira, yo lo cojo para creer y como he dicho antes, podemos o derrumbarnos o seguir creciendo y seguir luchando por el campeonato. Nos han dicho que para Montmeló van a traer un paquete aerodinámico nuevo que está ya en producción. ¿Qué lo van a traer o no? No lo sé. A mí como piloto me toca creer en ello. Y no digo esto para quedar bien, sinceramente creo y tengo muy buena relación con mi equipo, con Livio y Sahara, y me lo creo. Pocas veces he visto a un japonés llorando, y cuando se dio la noticia estaban ahí, estaban en el suelo”, apuntó Rins sobre la situación que les va a tocar vivir hasta el final de la temporada.




Source link

Salir de la versión móvil