Ícono del sitio La Neta Neta

Rins se disculpa con Spencer: "Llamarle viejo no fue lo mejor"

Rins se disculpa con Spencer: "Llamarle viejo no fue lo mejor"

El domingo tras la carrera del GP de Catalunya a Alex Rins se lo llevaban los demonios en el corrillo mediático en la sala de prensa del Circuitcat después de que le confirmaran que tenía doble fractura en la mano izquierda sin desplazamiento por culpa de la caída provocada por la ofensiva inicial de Nakagami. Era la segunda consecutiva tras la de Mugello, también con el japonés como protagonista -entonces le llamó el piloto más guarro de la parrilla-, y en Montmeló se le fue la lengua enfadado como estaba. Cargó contra el Panel de Comisarios y contra el bicampeón mundial Freddie Spencer que los lidera por considerar que había sido un incidente de carrera, igual que el anterior. 

“Ha demostrado que es demasiado viejo para estar ahí. Alguien más joven, no sé, que haya competido en esta nueva era, alguien que se haya retirado hace poco. No lo sé. Pero os pregunto a vosotros: ¿qué experiencia tienen?”, llegó a manifestar. Este jueves en el Media Day en Sachsenring ha rectificado el buenazo de Alex

“A ver, decir que Freddie (Spencer) era demasiado viejo no fue lo mejor… Después de una carrera tienes muchas emociones, mucha adrenalina. No soy el que tiene que decir cómo tienen que hacer su trabajo, yo soy el piloto, ellos son los comisarios, pero creo que ellos pueden mejorar su trabajo. Hablemos de eso en la Comisión de Seguridad, hablemos con ellos”, ha explicado el de Suzuki.

Nakagami y Rins se han reencontrado este jueves en la Clinica del circuito porque ambos estabn llamado a pasar el examen médico. Bromeaba Alex con que “nos hemos tomado unas Estrella Galicia bien fresquitas en el hospitality… No, no, nos hemos visto en el centro médico y se ha disculpado. Las he aceptado, porque un fallo lo puede tener cualquiera. Lo que le he dicho es que tiene que pensar bien por qué había cometido este error, y me ha dicho que lo entendía, que era un error totalmente suyo, que había perdido el punto de frenada. Lo que me ha sorprendido es que me dijera que después de la caída él estaba esperando la penalización y no le ha llegado”.

“Desde luego que es una cosa que hay que hablar en la Safety Commission. Lo he hablado con otros pilotos cuando me los he encontrado por el paddock y más o menos coincidimos en el comentario, tenemos la misma opinión. Mañana nos veremos todos y hablaremos, e intentaremos presionar para intentar solucionar, para hacer un poco más seguro el campeonato. Y con esto no quiero decir que no sea seguro, si no que hay que intentar buscar soluciones para que sea más seguro. Si me preguntas qué soluciones veo, pues no lo sé, no sé qué solución darle a la cosa. A ver qué opinan los demás pilotos y los demás que están allí”, ha expuesto.

Ha obtenido el ‘fit’ tras el chequeo de su mano izquierda -fractura en el piramidal y pisciforme no operables al no haber desplazamiento-. “Sinceramente, me encuentro bien. En el día a día no molesta mucho, porque con la férula no puedo moverlo hacia arriba y hacia abajo. Sí que cuando me apoyo, o al ducharme, cuando me olvido, me da pinchazos de dolor. Pero bueno, lo importante es que somos aptos para correr, veremos a ver cómo va mañana. El plan para el FP1 es diferente al de otros grandes premios. Si normalmente damos 20 vueltas, daremos 10, para reservarme y para que no se me cargue mucho la muñeca. Esta mañana me he subido a la moto en parado y he sentido el hecho de cargar mi peso en los manillares. Así que veremos a ver cómo va, pero sobre todo intentaremos tener cabeza. Si aguanto sólo tres vueltas, lo más sensato es que no corra y que tenga más tiempo para recuperarme mejor para Assen”.

Y también ha sido preguntado por su futuro, al igual que su compañero Joan Mir: “Sinceramente, hablando sobre la situación de cara al año que viene, tengo buenas sensaciones, no tengo nada firmado todavía, aunque estoy contento porque varios equipos estén interesados en mí. Esto me gusta mucho. Ya veremos si en las próximas carreras podemos anunciar algo. Todavía estamos hablando y discutiendo algunas cosas”.


Lee también

Elvira González




Source link

Salir de la versión móvil