Alex Rins ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial del Media Day del GP de Portugal y es que su inicio de campeonato está siendo más que notable, lleva dos podios seguidos, un tercero en Termas y un segundo en Austin lo que le permiten ser segundo del campeonato a cinco puntos del líder Enea Bastianini.
“En Austin viví un hito histórico, el podio 500 de Suzuki y me siento muy honrado de ser parte de este equipo. Desde 2017 llevamos mucho tiempo trabajando duro para lograr grandes cosas y estamos en un gran estado de forma. Fuimos segundo en Austin y trazando muy buenos fin de semana hasta el momento”., ha explicado el barcelonés.
Como a todos los protagonistas la previsión de lluvia les tiene bastante mosqueados. Dan viento y lluvia para viernes y sábado y, en principio, el domingo la previsión sería de carreras en seco.
“A priori, dan lluvia el viernes y el sábado, con el domingo, seco, probablemente. Pero tendremos que estar atentos porque, seguramente, alguna sesión de las que cojamos, si no es completamente en mojado, se irá secando y tendremos que estar atentos para estar dentro de la Q2. Llegamos motivados a un circuito que nos gusta y se nos da bastante bien. Va a estar complicado porque muchos pilotos rápido aquí: Quartararo, Bagnaia, Miller, Oliveira van muy fuerte aquí, pero vamos a darlo todo”, ha explicado.
A pesar de ir segundo en el mundial Alex recalca que “es un fin de semana más. Aquí lo importante es cuando lleguemos a Valencia. Porque vayamos segundos en el Mundial, porque hayamos acabado en estas tres últimas carreras delante de Joan (Mir) no tiene por qué ser un fin de semana diferente”.
Todo el mundo destaca que ven a Rins mucho más centrado: “Estamos motivados y quizá en uno de nuestros mejores momentos. Sé que la Suzuki ha dado ese pequeño pasito hacia delante, nosotros también hemos dado un pequeño pasito adelante y quizá sea la mejor combinación. A ver cómo va, espero que bien. Estamos a un nivel muy alto, similar al de nuestros rivales. Hay que buscar siempre ese límite. Estamos en un muy buen momento de forma. No hay muchas cosas que diga: ‘Ostras, esto lo hago mucho mejor o esto peor’. Por ejemplo, la determinación con la que afrontamos las carreras creo que es mejor a la del año pasado”, ha expuesto.
Destaca que “hemos trabajado un poco la cabeza, el cuerpo. Que la moto haya dado un paso adelante, también ayuda. No es todo la moto, también la parte del piloto. Todo ayuda”.
Un tema que se ha tratado en rueda de prensa ha sido el de su renovación. Desvela que “aún no hemos comenzado a hablar cara próximos años, pero lo bueno y que me da calma es que ya Livio (Suppo, el nuevo team manager) y el personal japonés me han dicho que quieren continuar y eso me da calma y puedo pilotar mejor comparado con que no supiese eso. Mi manager empezará a hablar las próximas carreras para los próximos años”, ha zanjado.