Después de anunciar en julio que el evento del Campeonato de la LCS se llevaría a cabo en Newark, Nueva Jersey, con boletos disponibles para el evento en persona, Riot Games adoptó un nuevo plan debido a preocupaciones por el COVID-19. Riot anunció el sábado que el Campeonato LCS ahora se llevará a cabo en el LCS Arena en Los Ángeles en lugar del Prudential Center de Newark. El aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos se atribuyó al cambio que afectó a la Liga de Leyendas evento programado para finales de este mes.
El Campeonato de la LCS se diseñó originalmente como un “road show” que incluiría a los fanáticos después de un largo período de eventos sin audiencias en persona. Riot dijo que la decisión de programación inicial se tomó después de ver lanzamientos positivos de vacunas, pero después de “monitorear el aumento continuo de casos de COVID-19 en los Estados Unidos”, Riot ha cambiado de rumbo.
2021 #LCS Actualización del campeonato
Lea ahora en: https://t.co/zFi4fm6PwW pic.twitter.com/tAQ7mTG0lv
– LCS (@LCSOfficial) 7 de agosto de 2021
“Dado el estado actual de las cosas, no podemos en conciencia llevar a cabo un evento de fans masivo en este momento”, dijo Riot. “Después de mucha consideración, es con extrema decepción que hemos elegido trasladar el evento del campeonato LCS del Prudential Center al LCS Arena”.
Haciendo referencia a la variante delta de COVID-19 que ha generado preocupación por eventos como estos durante un momento en que los organizadores finalmente estaban comenzando a programar eventos en persona nuevamente, Riot dijo que no había “un conjunto de protocolos o planes” que les permitiera cumplir el evento sin poner en peligro la salud de nadie. Los reembolsos se entregarán a quienes compraron boletos para el evento con entradas agotadas, y Riot dijo que planea regresar al Prudential Center en Nueva Jersey en el futuro para compensar el cambio abrupto de planes.
“El Prudential Center sigue siendo un recinto deportivo de primer nivel y será el anfitrión de un evento LCS en el futuro”, dijo Riot. “Los titulares de boletos actuales recibirán reembolsos completos, junto con nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que este cambio de planes pueda causar. Estamos trabajando con Prudential Center en el proceso de reembolso y pronto podremos compartir más detalles. Agradecemos su comprensión y esperamos verlo en 2022 “.
El Campeonato de la LCS está programado para los días 28 y 29 de agosto, salvo que se realicen otros cambios en los planes.