Riot Games responde a una cifra “imprudente” de $ 400 millones con respecto a la demanda por discriminación de género

Riot Games respondió esta semana a un asunto legal en curso sobre el acuerdo de demanda por discriminación de género que la compañía alcanzó a fines del año pasado. Después de llegar a un acuerdo para pagar $ 10 millones a los empleados involucrados en la demanda colectiva en medio de acusaciones de discriminación de género y discrepancias salariales, dos agencias de California intervinieron en el asunto. El Departamento de Empleo y Vivienda Justo de California sugirió que Riot podría deber a las empleadas más de $ 400 millones en pagos atrasados, una estimación que Riot dijo que es “imprudente” y “engañosa”.

Noticias del reclamo del DFEH junto con opiniones de la División de Cumplimiento de Normas Laborales de California rompió esta semana cuando los elevados $ 400 millones fueron flotados por el primero. El portavoz de Riot, Joe Hixson, dijo en ese momento que la presentación legal del DFEH estaba “llena de inexactitudes y acusaciones falsas” y que Riot abordaría los argumentos de las dos organizaciones con sus propias presentaciones legales.


Los documentos legales proporcionados a ComicBook.com por Riot explicaron la postura de la compañía hacia la estimación de $ 400 millones del DFEH.

“La afirmación del DFEH de que la” exposición máxima en el pago atrasado adeudado solo a las empleadas excede los $ 400 millones “es indignante, imprudente y sin ninguna base de hecho o de ley”, decía la respuesta legal de Riot al DFEH. “De hecho, existen numerosas deficiencias metodológicas en la forma en que el DFEH alcanza este número, cada una de las cuales hace que la conclusión final sea totalmente errónea”.

Los documentos continuaron diseccionando el argumento del DFEH citando ejemplos de lo que llamó “un enfoque defectuoso de los datos que está extremadamente distorsionado y engañoso”. Luego, sugirió que la estimación de $ 400 millones del DFEH es, por lo tanto, una “cifra extravagante”. fue creado con la intención de “captar titulares sensacionales y presionar a Riot en el público”.

En una declaración fuera de los documentos legales que se compartió con ComicBook.com, Riot criticó la cifra de $ 400 millones del DFEH y lo llamó “clickbait”. Riot agregó que Rosen Saba, el consejo que representa a los demandantes en el asunto legal, había presentado objeciones similares. tanto para el DFEH como para el DLSE.

El documento legal de Riot que incluía su respuesta al DFEH concluyó diciendo que el acuerdo de $ 10 millones originalmente propuesto y acordado es justo y razonable y que el tribunal debe ignorar la objeción del DFEH.

“El acuerdo propuesto es justo, razonable y está destinado a proporcionar un alivio significativo a la clase putativa”, concluyó el documento de Riot. “La Objeción del DFEH, que está forjada con información errónea y dirección errónea, solo busca interponerse en el camino de tal alivio. El Tribunal debe ignorar la Objeción del DFEH y aprobar preliminarmente el acuerdo “.


Source link