Tecnología

Riot Games y Konvoy Ventures respaldan al editor de juegos Carry1st en $ 6M Serie A

África es la última frontera para básicamente cualquier cosa. Los juegos móviles no son una excepción. Para un continente que alberga a más de mil millones de millennials y Gen Zers, los juegos móviles nunca se han recuperado realmente, a pesar de que el continente ha sido testigo de un rápido crecimiento económico y la adopción de teléfonos inteligentes.

Dos cuestiones han resultado perjudiciales para este crecimiento: la distribución y los pagos. Con ecosistemas de distribución y pagos digitales fragmentados y sin resolver, los estudios de juegos han tenido dificultades para atender a los consumidores africanos y ganar mucho dinero al hacerlo. Carry1st es una plataforma de publicación de juegos móviles que soluciona este problema, y ​​hoy anuncia el cierre de su ronda de la Serie A de $ 6 millones.

Este mes del año pasado, informamos que la compañía acababa de recaudar una inversión inicial de $ 2.5 millones. CRE Ventures lideró esa ronda, pero esta vez, la compañía, que tiene oficinas en Ciudad del Cabo y Nueva York, atrajo a un grupo de inversionistas de primera línea que abarca juegos, medios y fintech.

La firma estadounidense de capital riesgo Konvoy Ventures lideró la ronda de la Serie A. La firma es conocida por su inversión en infraestructura, tecnología, herramientas y plataformas de la industria de los videojuegos. Participaron Riot Games (desarrollador de League of Legends), Akatsuki Entertainment Technology Fund de Tokio (la compañía detrás de Dragon Ball Z), Raine Ventures y fintech VC TTV Capital.

Carry1st fue fundada por Cordel Robbin-Coker, Lucy Hoffman y Tinotenda Mundangefupfu en 2018. La compañía comenzó como un estudio de juegos, desarrollando y lanzando sus propios juegos móviles. Pero una proyección de lo que podría ser a largo plazo hizo que la empresa cambiara de táctica.

En lugar del modelo de estudio (bastante popular entre las compañías de juegos en África), Carry1st buscó convertirse en un editor regional, abriendo así el continente a los estudios internacionales. Además, la compañía ayuda a los estudios locales que tienen dificultades para crear juegos con un atractivo global emparejándolos con operadores sólidos.

“Aprendimos que los usuarios africanos no necesitan sus propios juegos; quieren jugar los mejores juegos del mundo ”, dijo el CEO Robbin-Coker a TechCrunch.

El director de operaciones Hoffman dijo que la compañía proporciona una plataforma de publicación completa para sus socios. También se encarga de la localización, distribución, adquisición de usuarios, monetización, experiencia del cliente para estudios y licencias de sus juegos en contratos exclusivos a largo plazo.

“Financiamos la adquisición de usuarios para que los juegos sean jugados por tantos usuarios como sea posible, y luego enviamos a nuestros socios una regalía a cambio de la capacidad de aprovechar su IP”, dijo Hoffman.

De izquierda a derecha: Cordel Robbin-Coker (CEO), Lucy Hoffman (COO) y Thank You Shortcut (CTO)

Esto es algo parecido a cómo despegó Sea Limited (empresa matriz de Garena), respaldada por Tencent. La compañía fue el editor de League of Legends en el sudeste asiático, pero lanzó su propio juego, Free Fire. Ahora, la compañía ha construido la plataforma de comercio electrónico y pagos para consumidores más grande de la región, que ahora tiene un valor de más de $ 130 mil millones. Carry1st aspira a hacer lo mismo por África.

Aunque no hay muchos detalles sobre su actividad de comercio electrónico, Carry1st está abordando los pagos y los difíciles problemas de monetización al asociarse con algunas fintechs como Paystack, Safaricom y Cellulant. Estas asociaciones han sido fundamentales para el desarrollo de su plataforma de pagos interna Pay1st, que permite a los clientes pagar de la forma que prefieran. «Para los estudios globales, esta es la diferencia entre ganar dinero y no», agregó Robbin-Coker.

La demanda de Carry1st ha crecido rápidamente. Desde su ronda inicial el año pasado, la compañía ha firmado siete juegos con reconocidos estudios de juegos móviles. Entre ellos se incluyen Raketspel de Suecia (la compañía tiene más de 120 millones de descargas en su cartera), Cosi Games y Qene Games de Etiopía.

Todos estos registros ocurrieron en 2020 y el catalizador de este crecimiento tiene bloqueos inducidos por pandemias escritos por todas partes. El mercado africano de juegos móviles siempre ha apuntado hacia un mercado de fuerte crecimiento, pero el hecho de verse obligado a entrar en el interior seguramente disparó el uso y los juegos móviles.

Las personas que antes no necesitaban un teléfono móvil ahora confían en ellos para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Para el usuario promedio que usa un teléfono inteligente por primera vez, existe una tendencia natural a explorar las cosas divertidas disponibles en su dispositivo.

“Por lo general, lo primero que hace la gente cuando obtiene su primer teléfono inteligente es charlar con amigos y jugar. Esto es lo mismo en todo el mundo, África no es diferente. Por esa razón, vemos cada vez más jugadores móviles en África ”, comentó Robbin-Coker.

La compañía también ha aumentado su equipo de 18 a 26 en 11 países con reclutas de Carlyle, King, Jumia, Rovio, Socialpoint, Ubisoft y Wargaming, un testimonio de las ambiciones globales de la compañía de ser una de las principales editoriales de juegos.

La expansión del equipo, que abarca los departamentos de producto, ingeniería y crecimiento, es una de las formas en que Carry1st utilizará la nueva inversión. La compañía también planea asegurar nuevas asociaciones con estudios de juegos globales mientras lanza y escala sus juegos existentes como Carry1st Trivia y All-Star Soccer.

Usuario jugando un juego Carry1st

Con esta inversión, Carry1st ha recaudado un total de $ 9,5 millones. Sobre el calibre de los inversores, Robbin-Coker dijo que su inversión en la compañía los colocaría en un lugar para «deleitar a millones de usuarios en África y el mundo».

Carry1st es la primera incursión de Konvoy Ventures en el mercado africano del juego (se puede decir lo mismo de Riot Games), y los representantes de ambos equipos (el socio gerente de Konvoy Jackson Vaughan y el jefe de desarrollo corporativo de Riot Games, Brendan Mulligan) creen que la compañía está resolviendo inequívocamente los problemas del continente. problemas de distribución y experiencia de juego. Vaughan también se unirá al directorio de la compañía.

La industria del juego de África ha carecido de innovación en el pasado. Si bien hemos visto empresas que intentan cambiar la narrativa, la mayoría han operado como estudios. Carry1st es una de las pocas empresas que opera un modelo híbrido, pero el objetivo final de la empresa es ser una de las empresas dominantes de Internet de consumo de la región.

“Creemos que los juegos sociales y los pagos son el mejor primer paso para lograrlo, pero tenemos grandes ambiciones. Si ejecutamos esto, catalizaremos un crecimiento masivo en el ecosistema digital en toda la región, creando toneladas de empleos de alta calidad en el proceso. Creemos que todos los ingredientes están en su lugar, queremos ser el catalizador ”, dijo Hoffman.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba