Uncategorized

Ripjar, fundada por ex alumnos de GCHQ, recauda 36,8 millones de dólares para la inteligencia artificial que detecta delitos financieros

El delito financiero como una categoría más amplia de delito cibernético sigue siendo una de las amenazas en línea más potentes, que abarca actividades nefastas tan diversas como el fraude, el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Hoy, una de las startups que ha estado desarrollando soluciones de inteligencia de datos para ayudar a combatir eso, está anunciando una recaudación de fondos para continuar impulsando su crecimiento.

Ripjar, una empresa del Reino Unido fundada por cinco científicos de datos que anteriormente trabajaron juntos en la inteligencia británica en la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, el equivalente británico de la NSA), ha recaudado $ 36,8 millones (£ 28 millones) en una Serie B, dinero que planea usar para continuar expandiendo el alcance de su plataforma de inteligencia artificial, a la que llama Labyrinth, y escalar el negocio.

Labyrinth, como lo describe Ripjar, trabaja con datos estructurados y no estructurados, utilizando procesamiento de lenguaje natural y una plataforma basada en API que permite a las organizaciones incorporar cualquier fuente de datos que les gustaría analizar y monitorear la actividad. Automáticamente y en tiempo real los compara con otras fuentes de datos como listas de sanciones, listas de personas políticamente expuestas (PEP) y alertas de transacciones.

Fuentes cercanas a la compañía dicen que la financiación valora la puesta en marcha en la región de £ 100 millones, o alrededor de $ 127 millones. Ripjar es rentable actualmente, confirmó la empresa.

La financiación está siendo dirigida por Long Ridge Equity Partners, un inversor especializado en tecnología financiera, con la participación de inversores anteriores Winton Capital Ltd y Accenture plc. Accenture es un socio estratégico: la consultora / integrador de sistemas utiliza la tecnología de Ripjar para trabajar con varios clientes del sector de servicios financieros. Ripjar también tiene clientes gubernamentales, donde su plataforma se utiliza para trabajos de lucha contra el terrorismo. Se niega a revelar nombres específicos, pero señala que su extensa lista de socios también incluye a empresas como PWC, BAE Systems, Dow Jones y más.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Long Ridge, que aporta experiencia y recursos para escalar empresas de software de rápido crecimiento», dijo Jeremy Annis, director ejecutivo y director de tecnología de Ripjar y cofundador de la empresa con Tom Griffin, Leigh Jones, Robert Biggs y Jeremy Laycock. “Esta inversión muestra una enorme confianza en nuestra tecnología de inteligencia de datos líder en el mundo y en la capacidad de proteger a las empresas y los gobiernos de comportamientos delictivos que amenazan sus activos y prosperidad. Con esta financiación, aceleraremos la expansión de Ripjar en todo el mundo para proporcionar a nuestros clientes las soluciones de delitos financieros más avanzadas, además de crear nuevas iteraciones de la plataforma Labyrinth ”.

La startup dice que ha tenido su mejor año hasta ahora, no es de extrañar, dadas las circunstancias. No solo ha habido un gran cambio hacia las transacciones en línea en 2020 debido al aumento de la pandemia de salud mundial Covid-19; pero un endurecimiento de la economía mundial ha provocado más problemas financieros y nuevas actividades nefastas, así como actos delictivos para sacar provecho de la inestabilidad.

Eso llevó a firmar acuerdos con seis nuevos clientes empresariales y ampliar acuerdos con cuatro clientes importantes existentes, y Ripjar dijo que ahora tiene unos 20.000 clientes en todo el mundo.

Y si sientes curiosidad por el nombre como yo, es en todo caso una meta referencia a algún tipo de trabajo que hace Ripjar.

«No significa nada», dijo un portavoz. «Se creó utilizando tecnología para garantizar que se seleccionara un nombre que nunca antes se había utilizado».

Londres, como uno de los centros financieros del mundo, ha desarrollado una sólida reputación por incubar y hacer crecer nuevas empresas fintech interesantes, y eso también ha significado que el Reino Unido, que también tiene una sólida base de talento en inteligencia artificial, se haya convertido en un terreno muy fértil también para las nuevas empresas. servicios de construcción para ayudar a proteger esas fintechs.

El aumento y aumento de Ripjar se produce a los pocos meses de que otras dos empresas construyan inteligencia artificial para combatir el fraude y los delitos financieros que también recaudan dinero y crecen. En julio, ComplyAdvantage, que también ha estado creando una base de datos y una plataforma para ayudar a combatir los delitos financieros, anunció un aumento de 50 millones de dólares. Y una semana antes de eso, otra empresa del Reino Unido que también desarrolla inteligencia artificial para la detección de delitos financieros y otros delitos cibernéticos, Quantexa, recaudó 64,7 millones de dólares.

Ripjar cuenta con ambos, así como objetivos más grandes como Palantir, entre sus competidores. Como es más probable, las grandes instituciones que están lidiando con el crimen financiero probablemente estén usando la tecnología de varias compañías al mismo tiempo.

Afirma tener el enfoque más sofisticado. «Creemos que Labyrinth es la solución más avanzada del mercado, ya que la hemos desarrollado después de décadas de experiencia de primera mano en la lucha contra el crimen y el terrorismo dentro de la comunidad de seguridad nacional», dijo David Balson, director de inteligencia de Ripjar, en respuesta a mi pregunta sobre la competencia. “No hay una solución milagrosa en la lucha contra el crimen. Como tal, hemos tenido que proponer cientos de innovaciones para aumentar la eficiencia y eficacia del trabajo vital que se lleva a cabo en el sector financiero y la aplicación de la ley. Esto incluye nuestras capacidades de resolución de identidad y procesamiento de lenguaje natural (PNL) líderes en el mundo, que funcionan en cualquier idioma y escritura global, uniendo los puntos automáticamente entre datos estructurados y texto no estructurado como documentos, informes de noticias, páginas web e informes de inteligencia. Es una herramienta vital para ayudar a los analistas a superar la sobrecarga de información que a menudo se asocia con el sector «.

De hecho, la referencia mágica se aplica a algo más que a la tecnología de Ripjar. Dado que el tema del lavado de dinero solo es un problema de $ 2 billones (con solo el 1-2% de eso identificado y recuperado), puede ver por qué, al menos por ahora, los bancos, los gobiernos y otros podrían estar dispuestos a invertir múltiples recursos en el problema para intentar solucionarlo.

“Las instituciones financieras, corporaciones y agencias gubernamentales enfrentan riesgos cada vez mayores asociados con delitos financieros y amenazas cibernéticas”, dijo Kevin Bhatt, socio gerente de Long Ridge, en un comunicado. “Creemos que Ripjar está bien posicionado para brindar soluciones de inteligencia artificial que permitirán a sus clientes reducir el costo de cumplimiento, mientras descubre nuevas amenazas a través de la automatización. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Ripjar para respaldar su crecimiento continuo y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Ripjar a medida que se expanden a nuevas geografías, clientes y verticales «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.