Sylvain Ripoll, seleccionador de Francia Sub 21, consideró este miércoles que España, su rival el jueves en Reggio Emilia en las semifinales del Europeo de categoría, es “uno de los favoritos para el triunfo final desde el comienzo” del torneo.
“No hay miedo, pero hay respeto. España es un gran rival, uno de los favoritos desde el comienzo. Empatamos con ellos en noviembre, y fue un partido igualado. Tenemos que controlarles, porque si no lo haces tendrás problemas”, afirmó Ripoll, en la rueda de prensa de la víspera del encuentro del Mapei Stadium de Reggio Emilia.
“Tenemos que encontrar el equilibrio correcto. A veces si el rival es muy ofensivo tienes que ser ofensivo en defensa. Dije a mi equipo que sea ambicioso, pero a veces en el fútbol no puedes hacer lo que quieras, tienes que equilibrar las cosas”, afirmó.
Este jueves se espera que el termómetro marque unos 32 grados a las 21.00 locales (20.00 GMT), hora del comienzo del partido, y Ripoll consideró que el calor puede ser un factor importante.
“Con el calor no puedes hacer nada. Trataremos de recuperar, de tener más la posesión, sin correr demasiado. Al menos jugamos a las 21.00 (20.00 GMT) y no a las 18.00 (17.00 GMT), habrá un par de grados menos. Es importante, porque tuvimos dos días menos de descanso”, aseguró.
Source link