El Área de la Bahía fomenta una cultura de pensadores avanzados y nuevas formas de resolver problemas en nuestro mundo, incluido nuestro sistema alimentario. Alimentos ondulados es una de esas empresas emergentes en Silicon Valley que espera revolucionar la industria láctea con proteína de guisantes.
La compañía se une a una lista creciente de nuevas empresas de alimentos que cambiaron el juego y que se lanzaron fuera del laboratorio y se lanzaron al mercado de consumo en los últimos años. Carnes de Memphis utiliza células animales para hacer carne de res cultivada en laboratorio, Alimentos imposibles hace una hamburguesa a base de plantas y Clara Foods usa levadura para producir claras de huevo sin el pollo.
Nos dicen que la leche es beneficiosa para el cuerpo, pero la industria láctea puede ser un negocios sucios, contaminando nuestro medio ambiente y bombeando grandes cantidades de metano al aire, el mayor contribuyente al calentamiento global. Y los fundadores de Ripple querían hacer algo al respecto, por lo que recurrieron al humilde guisante.
Los primeros productos lácteos sin lácteos de Ripple elaborados a partir de proteína de guisante.
Claro, ya existen alternativas a la leche de vaca, pero muchas de ellas son problemáticas: la soja proviene principalmente de cultivos transgénicos y está llena de pesticidas, la leche de almendras consume muchos recursos hídricos preciosos y la leche de coco es dura para quienes padecen el síndrome del intestino irritable .
Pero los guisantes son abundantes, llenos de vitaminas (una fuente extremadamente buena de vitamina K, manganeso, fibra dietética, vitamina B1, cobre, vitamina C, fósforo y ácido fólico, entre una larga lista de otros nutrientes) y libres de transgénicos.
Y Ripple cree que ha creado la opción superior no láctea y ha perfeccionado la misma “sensación en la boca” lechosa que se obtiene de los lácteos utilizando la proteína de la planta, sin ese sabor a sopa de guisantes.
Ripple también afirma ser apto para veganos, sin lactosa, nueces y gluten, no usa productos transgénicos y usa un 96 por ciento menos de agua que los lácteos, las nueces y la leche de soja.
La startup ha recaudado $ 13,6 millones de inversores y comenzó a vender sus primeros cuatro sabores de leche no lácteos (original, original sin azúcar, vainilla y chocolate) en Whole Foods en todo el país en abril.
Ambos cofundadores Neil Renninger y Adam Lowry dirigieron empresas de éxito antes de fundar Ripple. Lowry cofundó Method Soap y Renninger ayudó a hacer crecer la exitosa empresa de productos químicos renovables Amyris, que salió a bolsa en 2012.
Fui a hablar con Renninger y Lowry en su laboratorio de Emeryville y probé su primer producto de reemplazo de leche por mí mismo.
Mira el video de arriba para verme beber leche de guisantes y aprender más sobre esta deliciosa puesta en marcha.
Source link