Riquelme aprobó el 'examen' de Simeone

Riquelme aprobó el 'examen' de Simeone

El partido que el Atlético de Madrid disputó ante el Girona en el estadio de Montilivi fue un choque en el que el cuadro colchonero se jugaba su presente, pero también su futuro porque en el campo había objetivos potenciales para el club rojiblanco y un futbolista como Rodrigo Riquelme, que volverá la próxima temporada al primer equipo del Atlético.

Y la conclusión fue muy buena para Diego Pablo Simeone. “Contento por él, está jugando. Está en un momento con un entrenador que le hace jugar en una posición en la que él puede generar dificultades al rival”, comenzó diciendo sobre el jugador madrileño.

“En el primer tiempo, sobre todo en las transiciones de recuperación y ataque, nos hizo daño. Sobre todo en el principio de la jugada. Es un chico que, seguramente, con estos partidos que ha tenido en primera división en este año, crecerá para lo que toque la temporada que viene”, añadió dejando una reflexión que invita a pensar, efectivamente, que el futbolista tendrá hueco en el primer equipo del Atlético en la próxima temporada.

La realidad es que Riquelme hizo un gran partido ante el equipo que tiene sus derechos, como ya le pasó en el Metropolitano en la primera vuelta, cuando se marchó ovacionado en su cambio. Entonces gozó de una grandísima ocasión para marcar y en el partido de Montilivi, otra. Pero en las dos se encontró con un Jan Oblak que se lo impidió.

En el choque de este lunes 13 de marzo, Riquelme tuvo un 93% en el pase, recibió dos faltas, realizó dos remates y tuvo dos intercepciones, como algunos de los datos más destacados.

RIQUELME: “YA SE VERÁ”

Por su parte, el protagonista, abogó por ir con calma en lo que queda de temporada. Él ya dijo en su momento que se siente “preparado” para volver al Atlético, pero para eso faltan meses.

El centrocampista del Girona FC Rodrigo Riquelme (2i) conversa con varios jugadores del Atlético de Madrid antes del encuentro que disputan ambos conjuntos correspondiente a LaLiga Santander en el estadio municipal de Montilivi de Girona este lunes. EFE/David Borrat

David Borrat / EFE

“Es algo que ya dije pero ahora me toca centrarme en el día a día, en ayudar al Girona a conseguir los objetivos porque ellos me están ayudando para hacer lo que he hecho. Ahora pienso en el Girona, en conseguir los objetivos, luego ya veremos”, comentó en DAZN.

“Durante esta semana intenté no darle mucha importancia, tomármelo como si fuese un partido más, de mucho nivel eso sí. Siempre es un placer volver a ver a los compañeros”, añadió sobre el partido en sí.




Source link