Riquelme llamó a Romero y Boca sonrió con gol de Óscar

Riquelme llamó a Romero y Boca sonrió con gol de Óscar

No habrá otro como Riquelme en Boca. Seguro que hasta el propio Román lo sabe. Sin embargo, ese 10 icónico que hoy es vicepresidente quiere ver en su equipo alguien que lo represente en el juego que él defendía. Por eso apostó a Óscar Romero, a ese creativo paraguayo sabio, exquisito, pero demasiado intermitente. El desafío de Riquelme es que explote con la camiseta xeneize. Y Román busca sacudirlo, impulsarlo, desde todos los lugares. Lo intentó antes del partido con Atlético Tucumán y le salió muy bien…

Boca venció a los tucumanos por 1-0 en la Bombonera en la primera fecha de una nueva liga argentina. Arrancó a paso firme el último campeón. Lo hizo con los mismos modos del torneo anterior: con lo justo, sin jugar bien. Y el grito lo pegó Óscar Romero.

Óscar Romero festejó su gol dibujando el Topo Gigio

MARCELO ENDELLI

El paraguayo celebró el gol de la victoria dibujando el Topo Gigio frente al palco donde estaba el hombre que lo patentó, Riquelme. Y después, Romero lo explicó: “Román me llamó antes del partido y por eso decidí festejar así”. El mítico 10 había motivado en la previa al 10 de hoy.

Romero estuvo mucho más movedizo que en otras ocasiones. Mucho más vertical. Así pudo llegar a empujar el centro de Sebastián Villa tras un veloz contraataque. Justamente ambos fueron los puntos individuales más altos en el equipo xeneize.

El segundo foco más atrapante del triunfo de Boca fue justamente otro Romero, Sergio, Chiquito, el arquero de 35 años que hizo su debut oficial con los xeneizes. Le tapó con el cuerpo un mano a mano a Marcelo Estigarribia. Y al final también señaló en forma positiva a Riquelme: “Es un amigo y le agradezco por la oportunidad que me dio de jugar en Boca”.

Le costó a Boca, que más allá de la atajada de Romero también padeció en el final. Matías Orihuela llegó para cabecear solo frente al arco, pero la tiró por arriba. En el equipo de Hugo Ibarra hizo un buen debut el central paraguayo que llegó como refuerzo, Bruno Valdez.

Racing empata

Antes del triunfo xeneize, Racing no pudo quebrar en Avellaneda al ascendido Belgrano de Córdoba. Fue 0-0. A la Academia le anularon dos goles en posición adelantada y Matías Rojas clavó un misil en el travesaño que picó afuera, volvió a pegar en el horizontal y salió. No tuvo claridad Racing, pero de tanto buscar merecía la victoria.

Al cabo, Racing fue el único grande que no ganó en esta primera fecha de una nueva liga argentina. Aparte de Boca, el sábado River había vencido 0-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, San Lorenzo 1-0 a Arsenal en el Gasómetro e Independiente 0-1 a Talleres en Córdoba.

Los otros resultados: Central 1 – Argentinos 0, Defensa 2 – Huracán 4, Estudiantes 1 – Tigre 2, Colón 1 – Lanús 2, Instituto 0 – Sarmiento 0 y Platense 2 – Newell’s 2. Este lunes cerrarán la jornada Vélez – Gimnasia, Barracas Central – Godoy Cruz y Banfield – Unión.




Source link