La temporada vive sus últimos momentos y muchos hacen balance sobre el rendimiento en este tiempo y sobre lo que puede venir. Algunos jugadores como Rodrigo Riquelme, futbolista cedido por el Atlético de Madrid en el Mirandés, se han marcado un camparon.
El cuadro burgalés alcanzó recientemente la salvación matemática. Lo hizo con una victoria contundente sobre el Ibiza en el que Rodrigo Riquelme anotó dos tanto para casi cerrar un curso con seis tantos y diez asistencias.
El futbolista reconoce que acertó de lleno yendo al Mirandés. “Sabíamos que íbamos a acertar viniendo al Mirandés, estoy contento por el rendimiento que he dado y lo que me da el club, la gente de aquí. Todo ha salido rodado”, explicó en el programa ‘Camino al Cielo’. “La filosofía que tiene este club, chicos que destacan en categorías inferiores, puedan jugar en el fútbol profesional. Aquí coges conceptos rápido que te sirvan para el futuro o vas a estar incómodo. Yo recomiendo a esos chicos jóvenes que quieran dar un paso más, que vengan al Mirandés”, explicó el jugador.
En este sentido explicó que se trata de un club que “apuestan por chavales jóvenes, la competencia no es contra gente que es muy adulta y veterana, esto hace que salga más rodado”. “Por experiencias de otros jugadores, es un escaparate para los que venimos y queremos regresar a nuestros clubs, con las castañas un poco más hechas para poder ganarnos esa oportunidad”, dijo el centrocampista.
Además, Rodrigo reconoció que la ciudad también ha sido importante para crecer como jugador. “Miranda es una ciudad no muy grande, tienes cosas que hacer. Lo importante es el equipo de trabajo que hay aquí, es espectacular cómo te tratan y cuidan en el club. La gente de la ciudad es muy acogedora. Se te exige, no te dejan relajarte pero no tienes la presión que hay en otros clubs”, explicó en el mencionado programa de Radio Marca.
RECUPERAR LA SONRISA
Rodrigo reconoció que el curso pasado, que fue complejo para él, le hizo reconsiderar su papel en el fútbol. En este sentido, señaló que el paso por el Mirandés le ha devuelto la pasión por el fútbol. “Tuve, a nivel de fútbol, el año pasado, perdí la confianza en mí. Me la han devuelto, esas ganas de volver a divertirme. Yo juego para divertirme, si no lo haces cuando haces algo que te gusta, no estás haciendo lo correcto. Siempre voy a estar agradecido al club por haberme devuelto la sonrisa en el fútbol”, explicó para añadir: “En Inglaterra (en el Bouremouth) no tuve las oportunidades que quería, eso me hizo dudar. Fue una experiencia buena pese a todo, me estoy dando cuenta, de que me ha servido. La gente del club, de la ciudad me ayudaron mucho, pero es verdad que perdí un poco la confianza. He vuelto a mi ‘prime’, contento”.
El estilo de juego del Mirandés también ha sido un punto importante para él. “Cuando planteamos esta opción, analizamos, miramos qué viene juegan, ataque, alegre, por supuesto defender pero con alegría por atacar. Es una de las razones por las que vine aquí”, explicó para añadir que el cambio de entrenador, la llegada de Joseba Etxeberría ha sido clave para él: “Trato de sacar lo mejor de cada entrenador. Voy a estar agradecido a Etxeberria por su facilidad de transmitirnos el mensaje. Me ha puesto ahí, me ha dado confianza, me ha hecho sentir importante. No sólo como entrenador, que fue un jugadorazo, que te dé esa confianza…”.
EL ATLÉTICO Y SU FUTURO
Ahora Rodrigo tiene claro que quiere dan un paso más en su futuro. Y ese futuro pasa por soñar a lo grande, en el Atlético. Eso sí, con tranquilidad. “Lo que tengo en la cabeza es el día a día, disfrutando de lo poco que queda en Miranda. El Atlético y yo estamos alineados, sabemos lo que queremos ambos, estamos en la misma línea. Con eso me quedo. No voy a pensar más allá, ya habrá tiempo para analizarlo con el Atlético, con tranquilidad”, explicó el jugador en ‘Camino al Cielo’.
A pesar de lo mucho que cuesta triunfar en el Atlético para un canterano, él cree que el trabajo es la clave. “Son cosas que no me meto, ni pienso. Creo que no tiene mucha importancia. El Atlético de Madrid está en el top mundial, es muy difícil, hay futbolista de talla mundial pero cuando tienes ilusión creo que todo se puede”, afirmó Riquelme, que destaca la clave de lo que él aprendió: “Lo que representa el Atlético, esos valores de luchar, de pelear hasta el último momento hay que seguir peleando. Eso te lo enseñan nada más llegar. Yo tuve la suerte de entrar como alevín, con diez años, desde el primer año te lo aplican. Te sirve no sólo para el fútbol, sino también para el día a día. Eso te llega”.
CAMELLO, MÁS QUE UN COMPAÑERO PARA ÉL
El jugador colchonero también habló de su compañero Sergio Camello, que también ha tenido una gran temporada en el Mirandés y como él, está cedido por el Atlético. “Al final Camello no sólo es mi compañero, es amigo, me voy de vacaciones con él… todo suma. Él ha tenido la suerte de que entró a la perfección desde el principio, ha hecho un temporadón en mayúsculas, me ayudó a seguir, entrar, a no bajar los brazos. Voy a estarles siempre agradecidos a él y su familia, es gente encantadora, me llevo también muy bien con su hermano. Tenemos esa conexión que se nota en el campo, más allá de los años que tenemos juntos”, expuso.