El Girona suma ya cuatro incorporaciones y esta vez tiene como protagonista a Rodrigo Riquelme. El madrileño de 22 años da el salto a LaLiga Santander después de una magnífica temporada en el Mirandés, dejando 7 goles y 12 asistencias.
El jugador, que parecía estar más cerca de Valladolid que de Girona, ha acabado recalando en tierras catalanas. Llega en forma de cesión por un año y sin opción a compra. Lo hace justamente después de renovar con el conjunto colchonero, condición que habría puesto el Atlético de Madrid para poder caer a manos de otro equipo.
Riquelme es un jugador que podría encajar perfectamente en el estilo de Míchel. Caracterizado por su visión de juego y su mentalidad ofensiva, el madrileño es capaz de adaptarse a las bandas o jugar en una posición de ataque más centrada. En su última cesión con el Mirandés, supo adaptarse perfectamente al estilo de juego del equipo y fue un quebradero de cabeza para la mayoría de los defensores rivales.
En Girona gusta mucho la llegada de un jugador que, con toda la confianza tanto de la directiva como la de técnico vallecano, esperan que pueda dar el nivel que le asiente definitivamente en la máxima categoría del fútbol español.
Está previsto que sea presentado después de disputar el partido en Italia. El acto será en Montilivi, donde comparecerá en rueda de prensa para luego posar con el escudo de su nuevo club.