El Mirandés cerró la temporada este pasado viernes con una goleada al Fuenlabrada (5-1) en la que los dos futbolistas que tiene cedidos el Atlético de Madrid dejaron nuevamente huella. Nos referimos a Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, que marcaron sendos goles en el último partido del curso de los burgaleses.
Ambos jugadores cumplieron con el objetivo, el de la permanencia. Y lo celebraron tal y como habían prometido, lanzándose al Ebro.
Los números de ambos jugadores han sido tremendos. En el caso de Riquelme, al que le costó entrar más en la titularidad, ha acabado con 2.333 minutos en 39 partidos, con ocho goles y 12 asistencias. Para él fue clave la llegada de Joseba Etxeberria, que apostó por él. “Voy a estar agradecido a Etxeberria por su facilidad de transmitirnos el mensaje. Me ha puesto ahí, me ha dado confianza, me ha hecho sentir importante. No sólo como entrenador, que fue un jugadorazo, que te dé esa confianza…”, explicó recientemente.
Por su parte, Sergio Camello ha disputado 2.917 minutos, con 37 partidos, 15 goles y cuatro asistencias. El madrileño ha sido el séptimo máximo anotador de la Segunda División, casi nada. Si tenemos en cuenta que el
Si tenemos en cuenta que de todas esas asistencias, sólo se dieron tres entre ellos, la que Riquelme le dio a Camello ante el Lugo y otra más en la misma dirección, ante el Cartagena y en este último choque contra el Fuenlabrada, nos encontramos que de forma directa o indirecta, ambos han tenido incidencia en 23 goles y en 13 asistencias (tres más fueron entre ellos), es decir, en 36 goles totales del Mirandés. Si tenemos en cuenta que el cuadro burgalés anotó en total 58 goles en Liga y cinco en Copa (63), hablamos de una incidencia del 57,1%. Es decir, casi seis de cada diez. Tremendo.
EL FUTURO
Ahora, ambos jugadores tienen que pensar qué será de ellos la próxima temporada. En este caso, la idea es hacer la pretemporada con el primer equipo aunque no parece muy probable que se puedan quedar en la primera temporada. En cualquier caso lo marcará su trabajo en la preparación.
La idea del club y los jugadores es seguir progresando, contando con minutos, en Segunda o en Primera si es posible, para no frenar su desarrollo. En el Atlético tendrían complicado contar con los minutos necesarios y se trata de dos de las joyas más relucientes de la cantera. En cualquier caso, ya decimos, su futuro se dilucidará en el trabajo de pretemporada.