El Atlético de Madrid lleva días de vacaciones pero muchos de los jugadores colchoneros siguen con compromisos internacionales.
Es el caso, por ejemplo, de dos de los canteranos que más han brillado en la recién concluida temporada. Hablamos de Sergio Camello y de Rodrigo Riquelme, que han sido claves en el Mirandés, donde jugaron a préstamo, para que el cuadro burgalés se quedase en Segunda.
El caso es que la buena temporada de ambos se ha visto recompensada con la llamada de la selección española Sub-21. Ambos jugaron este 3 de junio en Irlanda del Norte y tuvieron una actuación muy destacada en la goleada de la ‘Rojita’, que se impuso por 0-6. Abel Ruiz, Bryan Gil (2), Miranda, Riquelme y Víctor Gómez fueron los goleadores.
Con este resultado, España mantiene así el objetivo marcado por el seleccionador, Luis de la Fuente, de finalizar la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, con pleno de victorias. El cuadro nacional ya logró el billete en marzo y ahora quiere acabar la fase con todo victorias. Una meta que podrían conseguir en caso de vencer a Malta el próximo martes y porque la UEFA expulsó a Rusia, que venció a España 0-1 en Khimki, de las competiciones internacionales por la invasión a Ucrania.
En el caso de los jugadores del Atlético de Madrid, Riquelme fue titular y Camello salió en la segunda mitad. El primero marcó un gol y dio una asistencia; el delantero otra asistencia más.
Por partes, Riquelme fue clave ene l 0-4, que marcó Juan Miranda, al que asistió. El quinto gol para España fue anotado por Rodrigo Riquelme, muy activo todo el encuentro y que anotaba su primer tanto con la selección Sub-21. Y el sexto y definitivo gol llegó de las botas de Víctor Gómez, de nuevo asistido por Camello.