Luis
de
la
Fuente, seleccionador español sub-21, quiso incidir, en la previa al debut contra Eslovenia de este miércoles (18:00 horas) en el Europeo de la categoría, que son unos “privilegiados” a pesar de no haber tenido tiempo de preparación tras solo dos entrenamientos.
“Llevamos cuatro meses sin estar juntos, nos reunimos ayer y tuvimos una toma de contacto donde tuvimos que administrar los contenidos de la sesión para que no supusiera una excesiva fatiga para algunos jugadores. Cambia que no hemos tenido tiempo de preparación, pero sabíamos lo que había. Aún así somos unos privilegiados por los tiempos que corren por poder disputar un torneo de estas características. No hay que poner ninguna pega, hay que disfrutar de esta situación y desarrollar nuestro trabajo con normalidad”, dijo en rueda de prensa.
No hemos tenido tiempo de preparación; sabíamos lo que había
“Llegamos en buen momento. La complejidad de la convocatoria ha sido hilar muy fino con los aspectos físicos y de polivalencia. Creo que estamos, en la mayoría, en un buen momento. Pero como estamos viendo en el campeonato español, muchos llegan con mucha fatiga encima, con estrés porque no es fácil viajar en estas condiciones… pero es lo que hay y nuestra fortaleza tiene que ser pensar que somos unos privilegiados de estar aquí hablando de fútbol y disfrutar de un campeonato”, amplió.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Dudas para el debut ante Eslovenia
Luis
de
la
Fuente aseguró que aún tiene dudas con la presencia al 100% de algún jugador en el debut frente a Eslovenia: “Están todos bien. Algunos con molestias y vamos a esperar a que termine este entrenamiento para tomar la decisión y no asumir ningún riesgo. Queremos sacar el equipo más competitivo”.
Y para superar todos estos problemas respecto a campeonatos anteriores, el seleccionador se centra en la motivación de los jugadores: “Indudablemente. La ilusión mueve montañas y hace que superes cualquier tipo de adversidad; es el aspecto más importante y lo que intentamos trabajar para que el futbolista valore dónde está y lo que va a vivir en este Europeo”.
“Tratamos de que sea así, una familia. Esa es la base con la que tratamos de conformar el edificio. Llevamos dos años trabajando juntos. El competir juntos hace que unamos muchos vínculos. Yo estoy muy convencido de que ese sentimiento de grupo es casi tan importante como otros aspectos técnicos y tácticos”, añadió.
Explicó la convocatoria de Riqui Puig
De
la
Fuente valoró la presencia de Riqui
Puig en la lista de convocados: “Riqui nos da, independientemente de sus minutos, frescura, viveza, puede cambiar el ritmo de un partido en un momento determinado… es uno de los motivos por los que a la hora de hacer la convocatoria le incluimos en ella. Además de que es un chico con una grandísima progresión”.
Además, el seleccionador analizó al combinado esloveno: “Consideramos a Eslovenia un rival muy duro; será un comienzo muy exigente. Destaca por su trabajo grupal y que es muy fuerte físicamente. Además, con la motivación de ser anfitriones lo hace un rival todavía más peligroso. Hay que empezar muy fuertes, quiero que tengamos una gran concentración desde el primer momento”.
Source link