resilienciauna plataforma de análisis basada en SaaS que ayuda a las empresas a evaluar su riesgo climático y planificar su transición hacia emisiones netas de carbono cero, ha recaudado $ 26 millones en una ronda de financiación de la Serie B.
El aumento se produce como ESG (ambiental, social y [corporate] gobernanza) las empresas emergentes en todo el espectro han seguido recaudando efectivo durante la recesión, y las empresas centradas en el clima parecen tener un desempeño particularmente bueno. De acuerdo a datos de Bloombergel capital de riesgo (VC) y la financiación de capital privado se abrieron paso en 539 acuerdos en el tercer trimestre de 2022, solo una fracción menos que los 547 acuerdos de financiación relacionados con el clima en los tres meses anteriores.
Por separado, PwC Estado de la tecnología climática 2022 El informe encontró que más de una cuarta parte de cada dólar de capital de riesgo gastado en 2022 se destinó a tecnología climática, con un total de alrededor de $ 15-20 mil millones por trimestre, una cifra que es más o menos comparable con el año anterior.
Por supuesto, hay una buena razón por la cual la tecnología climática quizás haya sido un poco más resistente a los vientos en contra económicos que otros sectores. La catástrofe climática global está en algún lugar cerca de la parte superior de la agenda en muchas esferas políticas y comerciales, con una presión creciente sobre las corporaciones para abordar sus emisiones de carbono y hacer su parte para contrarrestar su impacto en el cambio climático. Y capturar el tipo correcto de datos y generar conocimientos es fundamental para esto.
“Las organizaciones luchan por comprender y cuantificar cómo el riesgo climático afecta financieramente a su negocio y planificar su camino hacia el cero neto”, explicó a TechCrunch el director ejecutivo de Rislience, el Dr. Andrew Coburn. “A medida que avanzamos hacia una economía baja en carbono, las empresas enfrentan riesgos de transición a corto plazo, como cambios regulatorios y litigios relacionados con el clima; y riesgos físicos a largo plazo, como las inundaciones y los fenómenos meteorológicos”.
Gemelos digitales
Risilience, en pocas palabras, promete permitir que las empresas “conviertan los datos en conocimientos procesables” y midan el impacto (potencial) de los riesgos relacionados con el clima para sus negocios. Por ejemplo, la empresa ha creado una tecnología de “gemelos digitales” que permite a las empresas conectar sus propios sistemas internos y bases de datos para visualizar y “realizar pruebas de estrés” del impacto de una miríada de “riesgos”, que además de los fenómenos meteorológicos pueden incluir regulaciones cada vez mayores, litigios e incluso la evolución del sentimiento del cliente.
A modo de ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha nuevas reglas propuestas eso requeriría que las empresas informen sobre cualquier riesgo para su negocio relacionado con el cambio climático al presentar actualizaciones para los inversores.
“Las grandes organizaciones enfrentan muchos desafíos cuando se trata de divulgar su impacto en el medio ambiente”, explicó a TechCrunch el director ejecutivo de Rislience, el Dr. Andrew Coburn. “Con la amenaza del greenwashing y la creciente presión de los inversionistas, los informes deben ser muy precisos pero, con las crecientes presiones regulatorias sobre las empresas para que divulguen esta información, deben actuar con rapidez”.
En última instancia, Risilience se trata de ayudar a las empresas a avanzar hacia operaciones con bajas emisiones de carbono mientras minimiza el impacto en la rentabilidad y, al mismo tiempo, les permite informar con precisión a todas las partes interesadas.
“Otro problema común es que las promesas de cero neto se hacen sin un plan detallado sobre cómo llegar allí”, agregó Coburn. “Risilience proporciona la información crucial necesaria para formar este plan que se actualiza en función del panorama en constante cambio al que se enfrentan las organizaciones”.
Resiliencia en acción Créditos de imagen: resiliencia
Surgido de la Universidad de Cambridge Centro de Estudios de Riesgo (CCRS) en 2021, Risilience dice que ya ha acumulado una serie de clientes empresariales de alto perfil, incluidos Nestlé, Maersk, EasyJet, Burberry y Tesco.
Antes de ahora, Risilience había recaudado £6 millones ($7,4 millones) en una ronda de la Serie A en 2021y con otros $ 26 millones en el banco, la compañía dijo que usará la nueva inyección de efectivo para impulsar el crecimiento internacional con un enfoque particular en el mercado estadounidense.
La ronda Serie B de Risilience fue dirigida por Quantum Innovation Fund, con la participación de IQ Capital y National Grid Partners.
Source link