Los problemas de votación de varios de los países que participaron en Eurovisión 2022 sigue dando de qué hablar, más si cabe cuando la posición de España podría haber cambiado. De hecho, el presentador Risto Mejide ha comenzado este martes ‘Todo es mentira’ muy indignado y visiblemente enfadado.
“El robo del siglo”, ha expresado Risto Mejide nada más comenzar ‘Todo es mentira’. “Nos han robado Eurovisión”, ha continuado el presentador. “A mí no me basta con ser segundos si nos dan los votos”.
“Estaba solo en mi casa. Me puse a gritar. Salí a la calle y necesitaba en ese momento compartirlo. En 16 años de jurado a mí siempre me han criticado en los concursos musicales en los que he sido jurado por votar por la historia y no por lo que pasaba encima del escenario. Tenían razón y desde hace años ya no voy en base a lo que ha pasado antes de la actuación porque es injusto. Si es un concurso musical no se debe votar la política, geopolítica ni guerras”, ha proseguido.
“Si alguien se piensa que llevarse el micrófono de cristal va a ayudar en algo a los ucranianos, se equivoca profundamente. Esto es de un buenismo inaceptable. ¡Inaceptable! Me indigna. Chanel era la ganadora y punto”, ha sentenciado Risto Mejide.