Criptomoneda

Robinhood permite a los usuarios administrar sus propias billeteras criptográficas para impulsar el comercio

Después de un primer trimestre difícil, la aplicación de inversión Robinhood está duplicando los lanzamientos de nuevos productos, particularmente en su unidad de criptografía, con la esperanza de que ayuden a impulsar el negocio. El CEO Vlad Tenev anunció los planes de la compañía para implementar billeteras criptográficas sin custodia en la conferencia Permissionless DeFi en Florida hoy.

El entorno del mercado ha planteado desafíos para la empresa, ya que los volúmenes de negociación se han desplomado. Los ingresos netos de Robinhood cayeron un 43 % a USD 299 millones en el primer trimestre, y los ingresos por comercio de criptomonedas cayeron específicamente un 39 % a USD 54 millones (lo que significa que el comercio de criptomonedas representó aproximadamente el 18 % de los ingresos totales de Robinhood antes de fines de marzo).

Robinhood ha estado aumentando activamente su brazo criptográfico desde finales del primer trimestre en un intento por atraer usuarios y aumentar el volumen de operaciones. En el último mes más o menos, el intercambio implementó billeteras criptográficas de custodia para sus usuarios, enumeró cuatro monedas nuevas, incluidas Solana y Shiba Inu, y anunció que se integraría con Bitcoin Lightning Network para permitir transacciones más rápidas y con tarifas más bajas.

22 millones de clientes interactúan hoy con sus productos criptográficos, dijo el CTO de Robinhood, Johann Kerbrat, a TechCrunch en una entrevista. Con una billetera de custodia, Robinhood mantiene la clave privada en nombre de un usuario, lo que significa que los usuarios pueden invertir en criptomonedas al rastrear sus movimientos de precios, pero no pueden realizar transacciones directamente con sus fondos de criptomonedas.

Ahora que está lanzando una billetera sin custodia, los usuarios podrán acceder y administrar sus propios activos digitales, incluidas las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas (dApps), incluidas las NFT, dijo Kerbrat. Kerbrat ve dos áreas clave de diferenciación para la billetera sin custodia de Robinhood: su diseño fácil de usar y su configuración sin cargo para los clientes.

La lista de espera para la billetera se lanzará la próxima semana y el lanzamiento comenzará a fines del verano, agregó. El objetivo de la compañía es tener la billetera disponible para todos los usuarios en todo el mundo para fines de 2022.

Coinbase, otro intercambio de cifrado popular, también ofrece dos tipos de billeteras, con custodia y sin custodia, en dos aplicaciones diferentes, la última es Coinbase Wallet. Coinbase Wallet es de uso gratuito, pero transfiere tarifas de transacción individuales a sus usuarios.

Robinhood, por el contrario, no cobrará a sus clientes ninguna tarifa por usar su billetera sin custodia, incluidas las tarifas de red para el comercio y el intercambio de criptomonedas, dijo Kerbrat.

La billetera sin custodia de Robinhood, que según Kerbrat aún no ha sido nombrada oficialmente, funcionará como una aplicación independiente. Además de permitir a los usuarios almacenar NFT en la billetera, también servirá como un punto de conectividad con el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), brindando a los clientes acceso a los protocolos DeFi a través de los cuales pueden obtener un rendimiento de sus monedas prestando o apostando. ellos, dijo Kerbrat.

Para configurar una cuenta, los usuarios no necesitarán compartir ninguna información personal con el intercambio a menos que elijan conectar su billetera sin custodia con su aplicación Robinhood, agregó.

“Queremos asegurarnos de que todavía haya un buen vínculo entre los dos productos. Si desea una rampa de entrada o salida de fiat a criptografía, puede usar Robinhood, pero no está obligado a hacerlo”, dijo Kerbrat.

Kerbrat espera que el anuncio de hoy anime a los desarrolladores y protocolos de dApp a integrarse con la billetera de Robinhood.

“Todavía pensamos que la razón principal por la que muchas personas no usan billeteras sin custodia es que es demasiado complicado además de las tarifas en todas partes. Y, por lo tanto, no queremos simplemente hacer un proyecto; en realidad, queremos ayudar a comprender lo que está sucediendo e integrarlo a dApps.

Las acciones de Robinhood se dispararon más del 20 % la semana pasada después de que FTX, un intercambio de criptomonedas dirigido por el multimillonario Sam Bankman-Fried, revelara que había comprado una participación del 7,6 % en la empresa. La acción cotizaba alrededor de $10 por acción al mediodía EST del martes, todavía notablemente por debajo de su máximo de 52 semanas de $85.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba