Ícono del sitio La Neta Neta

Rittenhouse causó derramamiento de sangre en Kenosha


Kyle Rittenhouse provocó derramamiento de sangre en Kenosha al llevar un fusil semiautomático a una manifestación en esa ciudad de Wisconsin y amenazar a otras personas y, una vez que terminó el tiroteo, se alejó caminando como “héroe de una película de vaqueros”, dijo un fiscal al presentar sus argumentos finales en el juicio contra Rittenhouse por asesinato.

Sin embargo, el abogado de la defensa, Mark Richards, aseguró que el tiroteo ocurrió después de que el joven fue emboscado por una “persona demente” esa noche y temió que le fueran a arrebatar el arma y la utilizaran para matarlo. Explicó que Rittenhouse actuó en defensa propia.

Después de una jornada completa de presentación de argumentos, los jurados fueron convocados a regresar el martes por la mañana para iniciar su deliberación en el caso, el cual ha desatado un enconado debate en Estados Unidos sobre la tenencia de armas, las atribuciones policiales por parte de civiles y el orden público.

Dieciocho jurados han estado escuchando el caso. Un sorteo determinará a los 12 que decidirán el destino de Rittenhouse y a los seis que serán designados como alternos.

Rittenhouse, entonces de 17 años, mató a disparos a dos hombres e hirió a un tercero durante una tumultuosa noche de protestas contra la injusticia racial a mediados de 2020.

El acusado señaló que viajó a Kenosha desde su residencia en Antioch, Illinois, para impedir que los manifestantes vandalizaran propiedades en los días posteriores a que un hombre de raza negra, Jacob Blake, fuera asesinado a disparos por un policía blanco de Kenosha. Rittenhouse, un ex cadete juvenil de la policía, es de raza blanca, al igual que las personas a las que les disparó.

En sus argumentos finales, el fiscal Thomas Binger dijo que Rittenhouse era un “imitador de soldado” que “esa noche andaba buscando problemas”. Binger mostró en repetidas ocasiones al jurado un video captado por un dron en el que asegura que se ve a Rittenhouse apuntando su fusil tipo AR hacia los manifestantes.

“Esta es la provocación. Esto es lo que da inicio a este incidente”, declaró el fiscal.

“Pierdes el derecho a defenderte a ti mismo cuando eres el que trajo el arma, cuando eres el que está causando el peligro, cuando eres el que está provocando a otras personas”, dijo Binger al jurado.

Cuando todo terminó, Rittenhouse se alejó caminando como un “héroe de un western, sin que le importara en lo más mínimo nada de lo que acababa de hacer”, señaló Binger.

Rittenhouse, actualmente de 18 años, enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable en el cargo más grave en su contra, homicidio intencional en primer grado, el peor cargo por asesinato de acuerdo con las leyes de Wisconsin.


Source link
Salir de la versión móvil