El Villarreal ya conoce a los que serán sus próximos rivales en la fase de grupos de la Europa League, una competición en la que se ha convertido en un habitual (nueve participaciones) y en la que ha llegado a las semifinales (tres veces), pero en la que sin embargo debe dar un paso más tras quedar fuera la pasada campaña (acabó 5º en LaLiga).
Mimbres tiene para hacerlo, puesto que este verano se ha reforzado bien con el objetivo claro de terminar primero de su grupo. Así, las llegadas de Alcácer y Coquelin (Valencia), Take Kubo (Real Madrid) o el propio entrenado, Unai Emery, deben ser determinantes.
El bombo de Nyon (Suiza) determinó además rivales asequibles para el Grupo I del Sumbarino en la competición europea: el Qarabag de Azerbaiyán, el Maccabi Tel-Aviv israelí y el Sivasspor turco.
Precedentes con los rivales del Villarreal
Con el Qarabag no ha jugado nunca, mientras que con el Maccabi lo ha hecho en dos ocasiones en la temporada 2017-18 y no ganó ni en la ida ni en la vuelta (0-1 y 0-0). Tampoco ha jugado el equipo amarillo nunca contra el Sivasspor, aunque sí lo ha hecho contra otros rivales otomanos.
El calendario, con sus seis jornadas correspondientes, se completará entre el 22 de octubre y el 10 de diciembre: 22 de octubre (jornada 1), 29 de octubre (jornada 2), 5 de noviembre (jornada 3), 26 de noviembre (jornada 4), 3 de diciembre (jornada 5) y 10 de diciembre (jornada 6).
Source link