River golea con autoridad y Boca logra un triunfo 'in extremis'

River golea con autoridad y Boca logra un triunfo 'in extremis'

Los gigantes del fútbol argentino quieren prenderse en la liga. Y lo hacen construyendo victorias distintas. La de Boca fue tan inmerecida como sufrida y agónica, vacía de razones futbolísticas. La de River no dejó ninguna duda y estuvo envuelta en contundencia.

Se iba el partido en Florencio Varela con un empate sin goles. Era muy preocupante para Boca porque no había encontrado nada bueno en su funcionamiento frente a un Defensa y Justicia que no tiene el mismo potencial de campeonatos anteriores porque perdió varios jugadores claves. Hasta que en el minuto 46 del segundo tiempo, Sebastián Villa armó un jugadón y asistió a Luis Vázquez para que definiera con seguridad.

El triunfo 1-0 a Boca le representa el valor de los tres puntos. Es real que en nada convenció con su juego. Es verdad que en un par de situaciones de nuevo Agustín Rossi lo salvó y que hubo un penal para Defensa no cobrado (falta de Facundo Roncaglia a Tomás Galván) cuando estaban cero a cero. También es cierto que un resultado así no es poco para un equipo que sale de un conflicto y se mete en otro. Tal vez le sirva para encontrar calma y paz.

River, en cambio, resolvió bien rápido su historia contra Central Córdoba de Santiago del Estero. A los 14 minutos, ya ganaba 2-0 con resoluciones de sus dos últimas incorporaciones. Primero, Pablo Solari gritó con un toque oportuno. Después, el colombiano Miguel Borja cabeceó un córner a la red. Ya en la segunda etapa, también vía aérea celebró el tercero Bruno Zuculini.

El equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior al de Abel Balbo. Impuso presencia desde el arranque y, con esa contundencia inicial, recorrió el desarrollo con tranquilidad. Habrá que ver si River sostiene este rendimiento o regresa a la irregularidad que viene sufriendo desde hace un tiempo.

El Independiente de Julio Falcioni pasó por Mendoza, pero no pudo quebrar a Godoy Cruz. El Rojo ganaba 1-0 con gol de Juan Insaurralde y tenía la ventaja de jugar con un hombre más desde el arranque de la segunda etapa por la expulsión de José Canale. Sin embargo, los mendocinos lo empataron con un lindo derechazo desde afuera de Tadeo Allende. Después, los de Avellaneda no tuvieron ideas y el empate 1-1 les dejó una amarga sensación. En el otro partido del domingo, Lanús venció 1-0 a Arsenal con festejo de Matías Pérez en el cuarto minuto adicionado.

Hoy la 15ª fecha continuará con el clásico entre Racing – San Lorenzo como propuesta más atractiva. También jugarán Estudiantes – Unión, Central – Banfield, Platense – Talleres y Vélez – Sarmiento.

Boca y River esperan que mañana, en el cierre de la jornada, pierdan el líder Atlético Tucumán (contra Barracas Central) y el escolta Gimnasia (ante Aldosivi). Además, se enfrentarán Patronato – Argentinos.

Las posiciones muestran bien arriba y en soledad al sorprendente Atlético Tucumán con 29 puntos. Gimnasia tiene 28. Huracán es tercero con 27. Argentinos marcha cuarto con 26. Luego, River y Godoy Cruz con 25. Racing suma 24 y Boca 23. El otro grande, San Lorenzo, acumula 20 unidades.




Source link