River, la última empresa del fundador de Wander, Jeremy Fisher, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de $ 10,4 millones de Founders Fund, .406, BoxGroup, Josh Kushner y Scooter Braun.
River está destinado a repensar la forma en que consumimos contenido en Internet. La aplicación extrae historias y contenido de todo Internet, incluidos los editores, Twitter y otras redes sociales, etc. y organiza ese contenido en función del tema.
Por ejemplo, las audiencias de confirmación del Hon. Amy Coney Barrett estuvo en mi feed de River esta mañana, con historias de una amplia variedad de editores. River recorta la historia en un titular, pero ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer clic en el texto completo de la historia. La aplicación también prioriza el contenido de video, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de obtener más contexto sobre la historia sin hacer clic en absoluto.
Lo más interesante de River, sin embargo, es que no hay una cuenta o perfil de usuario, y no hay seguidores. Eso significa que el comportamiento de un usuario individual (o un teléfono, como lo llama Fisher) será la única influencia en el contenido que se les ofrece, en lugar de que su gráfico social desempeñe un papel. Según PEW, el 55% de los adultos estadounidenses reciben sus noticias “a menudo” o “a veces” de las redes sociales. La combinación del gráfico social con el consumo de información puede provocar cámaras de eco y las redes sociales han sido un lugar donde la desinformación puede proliferar rápidamente.
River ofrece contenido de los editores y de toda la web sin utilizar la información de la cuenta, un gráfico social o el historial de navegación anterior, lo que permite a esos usuarios descubrir una gama más amplia de perspectivas. Cuantos más usuarios accedan a la plataforma, mejor les servirá el contenido que les interesa.
La incorporación a River simplemente incluye marcar casillas para las categorías que le interesan y ya está listo para las carreras.
En lugar de comprender todo sobre el usuario, River intenta comprender todo lo que puede sobre el contenido en sí.
“Observamos cosas como: quién publicó ese contenido, si es un profesional o un consumidor habitual, si es parte de una organización que es una subsidiaria de otra organización, qué ubicación en esa publicación suele obtener, cómo están conectado con otras personas, cuáles son los temas que están en ese tweet o ese video o ese artículo ”, dijo Fisher. “Observamos cómo se relacionan todas esas cosas entre sí”.
Fisher y sus cofundadores Lev Brie y Leland Maschmeyer habían planeado originalmente lanzar River antes de que ocurriera la pandemia, con una variedad de funciones para compartir en redes sociales. Sin embargo, cuando la pandemia y las protestas tras el asesinato de George Floyd se convirtieron en un movimiento global, el equipo se dio cuenta de que tanto el consumo como el intercambio de contenido estaban evolucionando rápidamente.
Esto llevó al equipo a reconsiderar las funciones de uso compartido dentro de River y, en última instancia, a crear una aplicación independiente e independiente llamada Overflow.
Overflow permite a los usuarios publicar un video de selfie junto con contenido de noticias en otras redes sociales. Overflow tiene un feed de contenido de los usuarios seleccionado editorialmente, pero los usuarios también pueden poner sus videos en sus Historias de Instagram o TikTok.
Con más de $ 10 millones en fondos, River no está planeando actualmente ningún modelo de ingresos específico.
El equipo está formado por 12 personas y Fisher dice que un tercio del equipo es “diverso”, pero se negó a especificar el desglose por género y / o etnia.
Fisher ha estado construyendo productos durante casi 10 años, sobre todo viniendo de Wander, que se vendió a Yahoo en 2014.
Cuando se le preguntó qué aprendió de Wander que llega a River, dijo que se trata de crear un producto que se ajuste a las brechas del comportamiento del usuario ya establecido y mantener las cosas lo más simples posible.
“A menudo, comienzas con un producto realmente sobredeterminado y una actitud de que ‘más es más’”, dijo Fisher. “Lo que he aprendido a lo largo de los años es que un producto es el promedio de sus características y no la suma de sus características. Las cosas incrementales en realidad restan valor a la experiencia. Quieres que cada función sea un ’10’ “.
Source link