River Plate se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Argentina con una goleada por 4-1 sobre el Aldosivi de Fernando Gago en un partido lleno de opciones para el local y en el que el colombiano Rafael Santos Borré dedicó su gol al país, inmerso en una delicada situación social.
River espera ahora la confirmación de su rival en la fase de los ocho mejores. Por ahora se perfila un superclásico con Boca Juniors que el sábado, con un equipo alternativo, perdió por 1-0 en su visita al Patronato.
La Copa Argentina cumple este fin de semana su decimotercera y última jornada.
En la primera etapa del partido de hoy, los dirigidos por Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo volvieron a evidenciar algunos problemas en la definición y, aunque se fueron arriba a los 16 minutos con un penalti cobrado por Gonzalo Montiel, permitieron el empate de Aldosivi antes de que terminaran los primeros 45 minutos con un gol de Malcom Braida.
En el segundo tiempo River salió con todo y muy pronto el colombiano Rafael Santos Borré puso de nuevo arriba al Millonario.
Borré lo celebró mostrando una bandera de su país que vive momentos de angustia por las protestas populares que se presentan en las calles desde hace 11 días.
El goleador colombiano ya se ha pronunciado anteriormente para rechazar la violencia en las manifestaciones y la represión violenta por parte de la fuerza pública.
Borré suma ocho goles en el presente campeonato con el Millonario y se afianza como el goleador histórico de la era del ‘Muñeco’ en el equipo de NÚñez.
Los otros goles de River Plate para la victoria por 4-1 los aportaron José Paradela, en una jugada muy bien definida que nació de un rechazo en defensa de River, y Matías Suárez que aprovechó un gran pase de Nicolás de la Cruz.
Source link