Ícono del sitio La Neta Neta

River se luce y Boca, el gran ganador


En un fin de semana marcado por el estreno de Diego Maradona como entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata (con derrota 1-2 ante el campeón vigente, Racing), el gran ganador de la sexta jornada de la Superliga argentina fue Boca Juniors, que aprovechó la derrota del San Lorenzo de Pizzi y con su triunfo sobre Estudiantes (1-0) retomó la cima en solitario.



Con un tempranero tanto de Reynoso (4’) los ‘xeneize’ se impusieron al ‘Pincha’ de Gaby Milito –de muy floja campaña-, en un duelo cuya diferencia pudo haber sido bastante más amplia en el marcador.

El ‘Ciclón’, conducido por el ‘Macanudo’, llegó a esta fecha como único líder, condición que no pudo mantener al caer en su visita a Colón, que venció gracias a los tantos de Luis Rodríguez (30’), de penalti, y Morelo (78’). Ángel Romero (48’) había señalado el transitorio empate para la visita.

Un River de lujo

Por su parte River se lució en su visita a Huracán, tuvo momentos de un fútbol de alto vuelo y redondeó una goleada 0-4 firmada por Casco (19’), N
acho Fernández (33’), de penalti, Palacios (45’) y De La Cruz (50’) que pudo ser aún mayor.

Como sucede casi siempre, el clásico de la ciudad de Rosario terminó en empate, en este caso 1-1. En un marco impresionante en el estadio Gigante de Arroyito y un partido con mucha pasión pero muy poco juego, Lema (66’) abrió la cuenta para Newell’s pero Central igualó dos minutos más tarde por medio de Riaño.

Independiente es otro que no levanta cabeza y no logra salir de la segunda mitad de la tabla. En este caso el ‘Rojo’ desperdició una ventaja de dos tantos sobre Lanús, que tras el doblete de Romero (24’ y 46’), lo igualó por medio de Valenti (49’) y el ex deportivista Sand (54’), que a sus 39 años sigue vigente y rompiendo redes.


Source link
Salir de la versión móvil