River sonrió entre demasiadas polémicas

River sonrió entre demasiadas polémicas

Era un domingo especial para River. Es que regresaba a un Monumental restaurado en todos los sentidos, más imponente que nunca, ahora con capacidad para 83.198 espectadores. La expectativa resultaba inmensa por observar cómo había quedado la casa renovada. Encima, se homenajeaba a los campeones del mundo en Qatar que jugaron en el club y, en ese contexto, retornaba a Núñez de visita Daniel Passarella, el bicampeón del 78 y del 86, el defensor colosal, el presidente del histórico descenso…

El estadio luce más Monumental que nunca, aunque las obras en su totalidad se finalizarán en 2024. Las imágenes tomadas desde diversos drones con las tribunas llenas impresionaban. Y en ese clima, cuando apareció en campo Passarella, no hubo ni aplausos ni silbidos. Para el Kaiser, indiferencia. El Gran Capitán del Mundial 78, junto a Ubaldo Fillol, le entregó una medalla de reconocimiento a Roberto Ayala, ayudante de Lionel Scaloni. El Ratón fue uno de los homenajeados, igual que Pablo Aimar y Franco Armani.

Después, vino el juego. Argentinos ganaba con un gol de cabeza de Kevin Mac Allister. River lo empató con un penal que no debió ser cobrado (Enzo Pérez se tiró) y que Miguel Borja transformó en 1-1. Luego, Esequiel Barco, también de penal, selló el 2-1 final.

Eso sí, Argentinos estuvo muy cerca de empatarlo. Federico Redondo, el hijo de Fernando, cabeceó solo por arriba. Y en el último suspiro, Leonardo Heredia definió un mano a mano, pero le anularon la igualdad por una posición más que fina, vía VAR, difícil de percibir hasta por televisión. Por eso todo Argentinos terminó envuelto en bronca. A River, al cabo, le costó.

Racing sigue sin ganar en esta nueva liga argentina. Ahora estuvo arriba dos veces de Tigre, pero el Matador en ambas ocasiones supo reaccionar rápido. Por eso la historia en el Cilindro de Avellaneda culminó 2-2. Lo abrió Maxi Romero con un cabezazo. Enseguida igualó Brian Leizza: ¿entró toda la pelota? El VAR dijo que sí…

Ya en el arranque del segundo tiempo, Gabriel Hauche gritó el segundo, pero ahí nomás Mateo Retegui equilibró de nuevo el resultado. Paolo Guerrero debutó en la Academia ingresando unos minutos y convirtió un gol, pero se lo anularon correctamente porque la había acomodado con la mano.

Huracán (con el empate 1-1 contra Instituto en Córdoba) y Rosario Central (con su triunfo 2-1 ante Arsenal) son líderes con 7 puntos junto a Belgrano de Córdoba. Después, con 6 unidades, se ubican River, Lanús, Talleres, Defensa, San Lorenzo y Godoy Cruz. Hoy la tercera fecha se cerrará con dos partidos: Estudiantes – Lanús y Barracas Central – Unión.




Source link