El interior del Valencia Basket Jasiel Rivero desveló que tras lesionarse a principios de enero en la cancha del Cazoo Baskonia y ponerlo en duda minutos después en una entrevista el técnico del conjunto vasco, Joan Peñarroya, el propio entrenador se puso en contacto con él para interesarse por su situación al entender su error.
“Eso pasó a la historia y lo dejo atrás. Dio su opinión como entrenador, pensó que no era cierto que me había lesionado. Pero después me escribió preguntándome cómo estaba porque se dio cuenta que sí me lesioné. Todo está bien”, destacó Rivero.
El que fue la pasada campaña entrenador del Valencia Basket, dio a entender en una entrevista tras el choque que la lesión de Rivero no era tal, sino que se había fingido para que fuera otro jugador el que lanzara los tiros libres aunque después fue consciente de su error y se interesó por el que fuera su jugador.
Este viernes, el Valencia volverá a visitar al Baskonia pero en la Euroliga y el cubano dijo que deben afrontar el choque “con más intensidad y energía”.
“Nos estamos jugando muchas cosas. Es un partido muy importante y esperamos traer la victoria a casa”, destacó. Ambos equipos comparten ahora mismo balance de trece triunfos y pelean por las últimas plazas para los cuartos de final.
Para este choque, y para los que dispute el equipo las próximas tres semanas, será baja el interior canadiense Kyle Alexander. “Nos perjudica porque estaba en un buen momento pero durante toda la temporada hemos tenido lesiones y ahora se trata de sustituirle”, apuntó.
Rivero dijo que no le importa realizar las dos posiciones interiores. “Yo como me siento cómodo es en la pista. Puedo ayudar donde me pongan y daré la máxima energía para ayudar al equipo”, explicó.
ESPERA EL PASAPORTE
Rivero espera desde hace meses que se culmine el proceso para obtener la nacionalidad española y no ocupar así plaza de extranjero en la Liga Endesa. “Nosotros hemos hecho todo. Estamos a la espera, no tenemos más información y esperamos que nos llegue lo antes posible”, apuntó.