Rivet, la última aplicación de Google, utiliza el procesamiento del habla para ayudar a los niños a aprender a leer

Rivet, la última aplicación de Google, utiliza el procesamiento del habla para ayudar a los niños a aprender a leer

by

in

Rivet, una nueva aplicación de la incubadora interna de Google, quiere ayudar a los niños que tienen dificultades para leer. La aplicación proviene de Area 120, el taller de Google para proyectos experimentales, e incluye más de 2,000 libros gratuitos para niños, así como un asistente en la aplicación que puede ayudar a los niños cuando se quedan atrapados en una palabra por medio de la tecnología avanzada del habla.

Por ejemplo, si el niño tiene dificultades con una palabra, puede tocarla para escucharla pronunciada o puede decirlo en voz alta para que se muestren en la aplicación qué partes se dijeron correctamente y cuáles necesitan trabajo.

También hay definiciones y traducciones para más de 25 idiomas incluidos en la aplicación, con el fin de ayudar a los niños, y especialmente a los hablantes no nativos, a aprender mejor la lectura.

Para los lectores más jóvenes, hay un modo de seguimiento en el que la aplicación leerá las historias en voz alta con las palabras resaltadas para que el niño pueda hacer coincidir las palabras y los sonidos. Cuando los niños crecen más allá de la necesidad de esta función, los padres pueden optar por desactivar el modo de seguimiento para que los niños tengan que leer por sí mismos.

Si bien hay varias aplicaciones de lectura de libros electrónicos dirigidas a niños en el mercado hoy en día, Rivet es interesante por su capacidad para aprovechar los avances en tecnología de voz y procesamiento de voz.

A partir de hoy en Android y (pronto) en iOS, Rivet podrá ofrecer ayuda en tiempo real a los niños cuando toquen el botón del micrófono y lean la página en voz alta. Si el niño golpea una palabra y comienza a luchar, el asistente intervendrá de forma proactiva y ofrecerá apoyo. Esto es similar a cómo los padres ayudan a los niños a leer: cuando el niño llega a una palabra que no sabe o no puede decir, el padre generalmente los corrige.

Rivet dice que todo el procesamiento de voz tiene lugar en el dispositivo para proteger la privacidad de los niños y que su aplicación es compatible con COPPA.

Cuando el niño completa una página, puede ver qué palabras leen correctamente y en qué aún deben trabajar. La aplicación también reparte premios por medio de puntos e insignias, y personaliza la experiencia utilizando avatares, temas y libros personalizados para los intereses del niño y el nivel de lectura.

Otras sorpresas y juegos mantienen a los niños comprometidos con la aplicación y siguen leyendo.

Según el Jefe de Tecnología y Producto de Rivet, Ben Turtel, el equipo quería trabajar en la lectura porque es una habilidad fundamental, y una que debe dominarse para aprender todo lo demás.

"Los lectores con dificultades", dice, "tienen pocas probabilidades de ponerse al día y cuatro veces menos probabilidades de graduarse de la escuela secundaria. Desafortunadamente, el 64 por ciento de los estudiantes de cuarto grado en los Estados Unidos se desempeñan por debajo del nivel competente en lectura ”, explica Turtel.

Rivet no es la primera aplicación de Google destinada a abordar la lectura. Una aplicación llamada Bolo ofrece un conjunto de características similares, pero está dirigido a niños en la India, en cambio.

Si bien Bolo no era un proyecto del Área 120, otros de la incubadora se han centrado en la educación, como la aplicación Grasshopper de aprender a codificar, o han usado tecnología de procesamiento de voz, como el sistema telefónico de servicio al cliente CallJoy.

El remache fue visto previamente en la naturaleza durante las pruebas beta de este año, pero ahora está disponible públicamente y se puede descargar gratuitamente tanto en Google Play como en la Apple App Store en 11 países, incluido los EE. UU.


Source link