Rivian golpeado con una demanda por discriminación de género que alega una 'cultura de hermanos' tóxica

Rivian golpeado con una demanda por discriminación de género que alega una ‘cultura de hermanos’ tóxica

Rivian, el fabricante de automóviles eléctricos que solicitó recientemente una oferta pública inicial, ha sido demandado por un ex vicepresidente de ventas y marketing por presunta discriminación de género.

La demanda alega que Laura Schwab, una ex ejecutiva de ventas y marketing que tenía un largo historial laboral con Jaguar Land Rover y Aston Martin antes de unirse a Rivian en noviembre de 2020, fue despedida después de denunciar discriminación de género al departamento de recursos humanos de la empresa. La demanda se presentó el jueves en el Tribunal Superior de California en el condado de Orange.

Una portavoz de Rivian le dijo a TechCrunch que debido a un período de tranquilidad antes de su oferta pública, la compañía no puede ofrecer comentarios.

Schwab también presentó una declaración de reclamación ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje y expuso sus acusaciones en un entrada de blog publicada en Medium. La declaración AAA, vista por TechCrunch, describe una “cultura de hermanos tóxicos” en los niveles más altos de la compañía. La demanda alega que Schwab era ignorada regularmente por su superior cuando trataba de señalar problemas. Ella fue excluida regularmente de las reuniones a las que asistían sus compañeros masculinos y las decisiones con respecto a su equipo se tomaron sin su opinión, dice el comunicado. La declaración de la AAA también dice que sus preocupaciones con respecto a las “declaraciones públicas engañosas de Rivian y las prácticas comerciales defectuosas” fueron descartadas.

Cuando habló con recursos humanos sobre “la cultura del club de chicos y la discriminación de género que estaba experimentando por parte de un ejecutivo de nivel C, Rivian la despidió abruptamente”, se lee en el comunicado.

En un extracto del blog, Schwab escribió:

Rivian se jacta públicamente de su cultura, por lo que fue un golpe aplastante cuando me uní a la empresa y casi de inmediato experimenté una cultura de hermanos tóxica que margina a las mujeres y contribuye a que la empresa cometa errores. Le planteé preocupaciones a RR.HH. sobre la discriminación de género de mi gerente, la cultura del “club de chicos” y el impacto que estaba teniendo en mí, en mi equipo y en la empresa. Dos días después, mi jefe me despidió.

La queja se produce cuando Rivian, respaldada por Amazon, se prepara para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa en uno de los debuts más esperados del año. Una presentación regulatoria reciente mostró que Rivian esperaba recaudar $ 8.4 mil millones en su oferta pública inicial. La compañía planea ofrecer 135 millones de acciones a un precio de entre $ 57 y $ 62. Los suscriptores también tienen la opción de comprar hasta 20,25 millones de acciones adicionales. Si los suscriptores ejercen esa opción, Rivian recaudaría hasta $ 9,6 mil millones.

Con base en la cantidad de acciones en circulación, eso situaría su valoración de mercado en aproximadamente $ 53 mil millones. Si se consideran las opciones sobre acciones para empleados y otras acciones restringidas, la valoración de Rivian podría llegar a los 60.000 millones de dólares. Rivian presentó el 1 de octubre para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa en los Estados Unidos.


Source link