Rivian obtiene una inversión de $ 350 millones de Cox Automotive

Rivian obtiene una inversión de $ 350 millones de Cox Automotive

Rivian, el fabricante de automóviles eléctricos con mentalidad de aventura que planea producir una camioneta y SUV, ha recaudado $ 350 millones de la compañía global de servicios automotrices Cox Automotive .

Las dos compañías dijeron el martes que también “explorarán oportunidades de asociación en operaciones de servicio, logística y venta minorista digital”. No se proporcionaron más detalles. Sin embargo, una declaración del fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe, sugiere que la asociación ayudará a la startup EV a proporcionar servicios a sus clientes.

“Estamos construyendo una experiencia de propiedad de Rivian que coincide con el cuidado y la consideración que se aplica a nuestros vehículos”, dijo Scaringe. “Como parte de esto, estamos entusiasmados de trabajar con Cox Automotive para brindar una experiencia consistente al cliente en nuestros diversos puntos de contacto. La presencia global, las capacidades de servicio y logística de Cox Automotive y la plataforma de tecnología minorista los convierten en un gran socio para nosotros “.

Cox Automotive tiene una serie de especialidades, como logística, gestión y servicio de flotas y venta minorista digital, que es el soporte minorista de back-end que necesitará una empresa de venta y servicio de vehículos. Por ejemplo, Cox Automotive lanzó en enero una marca de servicios de flota llamada Pivet que maneja la gestión de tareas, que incluye todo, desde pasajeros, pasajeros, limpieza, detalles, abastecimiento de combustible y carga, hasta mantenimiento, almacenamiento, estacionamiento y logística.

Si bien Rivian nunca ha anunciado explícitamente planes para tener un servicio de suscripción a sus vehículos, este tipo de servicio sería útil si el fabricante de automóviles lo aplicara como un modelo de negocio.

Cox Automotive también ha estado desarrollando partes de su negocio para aprovechar el aumento de los vehículos electrificados, incluidos los diagnósticos de baterías y las aplicaciones de baterías de segunda vida.

Cox Automotive, así como su empresa matriz, Cox Enterprises, tiene el alcance que Rivian está buscando. Cox Enterprises posee cerca de 30 marcas automotrices, incluidas Autotrader, Kelley Blue Book, Pivet, RideKleen y Manheim, que transporta, presta servicios y subasta vehículos en más de 150 ubicaciones globales.

La asociación de Cox Automotive sigue a otras dos inversiones sorprendentes este año. En febrero, Rivian recaudó $ 700 millones en una ronda liderada por Amazon. Dos meses después, la compañía anunció una inversión de $ 500 millones de Ford Motor.

A pesar de todos estos inversores de renombre, Rivian dice que seguirá siendo una empresa independiente, un deseo que Scaringe repitió a TechCrunch en varias ocasiones durante el año pasado. Cox Automotive agregará un representante al directorio de Rivian.

“Con la electrificación de vehículos que desempeñará un papel importante en el nuevo futuro de la movilidad, esta asociación abre otro canal de descubrimiento y aprendizaje para Cox Automotive”, dijo Joe George, presidente de Cox Automotive Mobility Group en un comunicado. “Los avances en la tecnología de baterías y la electrificación de las flotas son dos de nuestras principales áreas de enfoque, y creemos que esta relación será mutuamente beneficiosa”.

Rivian pasó la mayor parte de su vida en las sombras hasta noviembre de 2018 cuando reveló su camioneta R1T totalmente eléctrica y su SUV R1S en el Auto Show de Los Ángeles. Scaringe lanzó la compañía como Mainstream Motors en 2009. En 2011, el nombre cambió a Rivian y se mudó de Florida. Hoy, la compañía tiene más de 1,000 empleados divididos entre cuatro ubicaciones de desarrollo en los EE. UU. Y una oficina en el Reino Unido. La mayor parte de sus empleados están en Michigan para estar cerca de una extensa cadena de suministro automotriz.

La compañía también tiene operaciones en San José e Irvine, California, donde los ingenieros trabajan en tecnología de vehículos autónomos. Rivian también posee una fábrica en Normal, Illinois, que alguna vez fue propiedad de Mitsubishi en una empresa conjunta con Chrysler Corporation llamada Diamond-Star Motors.

Se espera que las entregas de estos vehículos a los clientes en los EE. UU., Que usan una plataforma de skate flexible, comiencen a fines de 2020.


Source link