Rivian R1T vs.  Ford F-150 Lightning: las mejores camionetas eléctricas comparadas

Rivian R1T vs. Ford F-150 Lightning: las mejores camionetas eléctricas comparadas

A pesar de tener eléctrico En cuanto a trenes motrices, el Rivian R1T y el Ford F-150 cuentan con impresionantes capacidades de remolque y todoterreno; así es como se comparan. Apodado un camión de aventuras eléctrico, el R1T está diseñado para todo tipo de caminos y situaciones. Mientras tanto, la F-150 Lightning es una versión electrificada de la famosa camioneta de tamaño completo de Estados Unidos, la F-150 de gasolina. Pero eso no es todo, ya que las pruebas en el mundo real sugieren que el Lightning podría convertirse en el camión más eficiente del mundo.

Cuando se trata de asequibilidad y versatilidad de opciones, la F-150 Lightning brilla. Está disponible en cuatro variantes llamadas Pro ($55,974), XLT ($63,474), Lariat ($74,474) y Platinum ($96,874). Aunque Rivian lanzó por primera vez tres versiones de R1T, los problemas en la cadena de suministro han reducido el número a una: Adventure. Se puede comprar con un sistema de motor dual o de cuatro motores y el precio oscila entre $ 73 000 y $ 87 000, según el paquete de baterías seleccionado. Los compradores de Rivian R1T y modelos selectos de Ford F-150 Lightning pueden recibir un crédito fiscal para vehículos limpios siempre que no excedan el límite de ventas de $80,000.

Comparación de remolque, autonomía y utilidad

“/>

Una de las mejores cosas que puede ofrecer un camión es la capacidad de transportar cargas útiles pesadas. ¿Cómo les va al R1T y al F-150 Lightning en este sentido? Mientras que la camioneta Ford ofrece entre 7,700 y 10,000 libras de capacidad de remolque, la Rivian puede remolcar hasta 11,000 libras de carga útil, lo que le da la ventaja. El R1T también presenta una aceleración más rápida (0 a 60 mph en 3 segundos) que el Ford (0 a 60 mph en entre 4,1 y menos de 4 segundos). En términos de autonomía, el Rivian puede viajar hasta 400 millas cuando está equipado con una batería máxima. Las variantes XLT y Lariat de Ford alcanzan un máximo de 320 millas, mientras que Pro y Platinum obtienen 240 millas y 300 millas respectivamente.

Es posible cargar ambos vehículos eléctricos en casa o mientras viaja, pero ¿cuál es el tiempo de espera? Rivian brinda a los conductores de R1T acceso a una red interna de cargador rápido que puede recorrer hasta 140 millas en 20 minutos. Alternativamente, los conductores pueden aprovechar los Rivian Waypoints (25 millas por hora), equipos de carga domésticos como el cargador de pared (25 millas por hora) y un cargador portátil (16 millas por hora para un tomacorriente de 240 V y algunas millas por hora para un tomacorriente de 120 V). Los conductores de la F-150 Lightning pueden acceder a más de 75,000 cargadores rápidos de CC utilizando la red Ford Blue Oval y recorrer hasta 54 millas en 10 minutos. Mientras tanto, la Ford Charge Station Pro (carga completa en 8 horas) y el cable de alimentación móvil (carga completa en 20 horas) pueden satisfacer las necesidades de carga en casa de los conductores.

Vale la pena señalar que ambos camiones han mostrado capacidades de carga bidireccional, lo que los hace ideales para tareas de energía de respaldo. Quizás uno de los puntos fuertes del R1T sean las numerosas ubicaciones de almacenamiento que suman 62 pies cúbicos. ft. Los conductores también obtienen seis enchufes a bordo, una cocina de campamento y barras transversales de carga diseñadas para albergar equipos de aventura como bicicletas eléctricas. De manera similar, el Ford cuenta con un mega frunk capaz de soportar hasta 400 libras de carga útil. Los asientos traseros se pueden abatir fácilmente, lo que permite al conductor guardar su equipo debajo.

Si bien la F-150 Lightning ofrece a los compradores más opciones gracias a sus numerosos niveles de equipamiento, la camioneta totalmente eléctrica de Rivian puede conducirse hasta 400 millas y remolcar cargas más pesadas. Vale la pena señalar que la camioneta de Ford puede alimentar hogares por hasta 10 días como fuente de energía de reserva. Pero claro, los 8 modos de conducción diferentes del R1T constituyen un argumento sólido para la camioneta eléctrica de aventuras. Esencialmente, tanto la R1T como la F-150 Lightning son excelentes camionetas utilitarias, pero la línea de entrada y salida espaciosas, modo mascota y modo nieve de la primera obtienen puntos extra para Rivian. vehículo eléctrico.

Fuentes: Rivian, Ford


Source link