Empresas Emergentes (Startups)

Rize recauda $ 11,4 millones para escalar su servicio de tecnología financiera integrado

Rize, una empresa de tecnología financiera como servicio que brinda servicios a otras empresas, anunció esta mañana una Serie A de 11,4 millones de dólares. El evento de financiación fue dirigido por Alpha Edison y Empresas de Morpheus. Varios de los patrocinadores anteriores de la startup también participaron en la ronda.

Rize es una empresa interesante en un espacio competitivo; el mercado de la construcción de productos de tecnología financiera para uso de los clientes cuenta con un gran número de actores. Rize espera competir al permitir que sus clientes aprovechen una única API para más de un tipo de cuenta, unificando su oferta en un solo enlace de desarrollador.

Más importante aún, Rize ha creado algo que llama «cuentas sintéticas». Para aquellos de nosotros que escuchamos por última vez la palabra «sintético» en un contexto financiero adjunto a la frase «CDO», esto puede sonar preocupante. No es. En cambio, las cuentas sintéticas permiten a Rize proporcionar a los clientes de sus servicios bancarios una forma de crear una cuenta unificada para los usuarios finales que no está vinculada a un solo tipo de cuenta de custodia. En la práctica, las cuentas sintéticas permiten a Rize ofrecer a los usuarios finales (los clientes de sus clientes) la capacidad de combinar diferentes cuentas de custodia (corriente, corretaje) en una sola experiencia.

Para papel blanco de Rize, al ofrecer un único «núcleo de cuenta sintético», sus clientes pueden crear una experiencia financiera más cohesiva y programable para los usuarios finales. Y el sistema de cuentas sintéticas permitirá a los clientes de Rize agregar más servicios a sus ofertas de tecnología financiera a medida que Rize amplía su conjunto de funciones.

Howard Ko de Morpheus Ventures mencionó el trabajo de cuentas sintéticas de la compañía en un comunicado a TechCrunch, diciendo que fue esa característica de su servicio lo que «atrajo» a su empresa a la puesta en marcha, ya que «esencialmente abstrae toda la plomería necesaria para desarrollar una amplia espectro de productos y servicios de tecnología financiera que los desarrolladores buscan construir en una única conexión API simplificada «.

En una entrevista con el liderazgo sénior, Rize le dijo a TechCrunch que ha construido un sistema de gestión de cumplimiento en su producto, comparando el trabajo de cumplimiento con la logística en el mundo del comercio electrónico, algo crítico que es complicado y no es una tarea que a la gente le guste asumir. Rize quiere aliviar una parte de esa carga, allanando potencialmente el camino para que las empresas seleccionen su oferta sobre las de los jugadores rivales de banca como servicio.

Rize ha completado las piezas bancarias centrales de su producto, la puesta en marcha que vemos hoy es el resultado de un pivote B2B desde las raíces B2C, con el apoyo de corretaje a continuación. El nuevo capital debería ayudar a la empresa a ampliar su combinación de productos.

En particular, el liderazgo de Rize le dijo a TechCrunch que terminó elevando su Serie A antes de lo previsto. La startup esperaba una tracción del mercado más lenta, dijo, pero una demanda mayor a la anticipada significaba que Rize tenía mayores necesidades de capital humano. Entonces, los fondos externos fueron la opción obvia.

Rize ejecutó su pivote B2B con un equipo de alrededor de 15, expandiéndose a poco más de 30 en la actualidad. La empresa espera contar con cerca de 50 empleados a finales de año.

Eventualmente, habrá consolidación en el espacio de la banca como servicio, o BaaS. Pero es probable que no veamos esa cresta de la ola hasta que haya menos espacio en blanco para que las nuevas empresas puedan comer. Y para cuando eso suceda, las startups como Rize esperarán estar en el lado adquisitivo de la ecuación. Veamos qué tan rápido puede Rize escalar tanto el volumen de clientes como de ingresos con esta Serie A.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba