Ícono del sitio La Neta Neta

RJ Scaringe de Rivian sobre el futuro de la micromovilidad, los vehículos autónomos y la cadena de suministro

RJ Scaringe de Rivian sobre el futuro de la micromovilidad, los vehículos autónomos y la cadena de suministro

RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Rivian, dice que el futuro de la empresa va más allá de los camiones y furgonetas eléctricos.

Y está poniendo un poder humano considerable detrás de ese esfuerzo.

De los casi 15,000 empleados de Rivian, aproximadamente la mitad se enfoca en productos futuros, dijo Scaringe mientras estaba en el escenario el miércoles en TechCrunch Disrupt.

“Eso es computación actualizada, unidades de disco actualizadas y paquetes de baterías actualizados realmente importantes”, dijo Scaringe.

Scaringe también dijo que ve a Rivian trazando un curso hacia vehículos eléctricos más pequeños como bicicletas eléctricas e incluso utilizando tecnología de vehículos autónomos. Scaringe también se refirió al futuro de la cadena de suministro de baterías en EE. UU.

Un negocio multimodal con vehículos eléctricos más pequeños

Un SUV Rivian R1S está estacionado en el escenario TechCrunch Disrupt en San Francisco el 19 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

“Cuando observa el transporte en los próximos 10 a 15 años, una cuarta parte de la forma en que pensamos sobre nuestra cartera de productos es que vamos a ir cada vez más hacia la multimodalidad, por lo que usaremos vehículos algunas veces, transporte público otras veces y cada vez más bicicletas eléctricas”, dijo Scaringe a la editora de transporte de TechCrunch, Kirsten Korosec. “Entonces, para que seamos parte de ese tipo de mosaico de diferentes soluciones de movilidad, tenemos una gran cantidad de productos, algunos de los cuales están bastante lejos de lo que se ve aquí”.

Scaringe no se comprometió a decir explícitamente que Rivian planea fabricar una bicicleta eléctrica, a pesar de que la compañía presentó una marca comercial para una bicicleta eléctrica a principios de este año. Sin embargo, el fundador dijo que cree que las bicicletas eléctricas desempeñarán un papel cada vez más importante para el transporte, tanto en el movimiento de mercancías como de personas.

Scaringe elaboró ​​​​ese punto y dijo que Rivian se moverá a factores de forma más pequeños, que él ve como el próximo paso para las entregas urbanas.

Al mismo tiempo, el CEO de Rivian dice que la política debe ayudar a guiar cómo estas nuevas modalidades se integran en las ciudades.

“Vivimos en un mundo en este momento donde muchos de estos nuevos tipos de movilidad que están emergiendo no fueron contemplados en la forma en que diseñamos nuestras calles, nuestro estacionamiento, ciertamente la política”, dijo. “Estás hablando de bicicletas eléctricas. Este es realmente clave; hay un vacío legal donde los niños pueden estar en una bicicleta que puede ir a 20 millas por hora porque es una bicicleta. Por lo tanto, estamos viendo que el marco regulatorio debe actualizarse mucho en los próximos años en torno a estos espacios”.

Una perspectiva más optimista sobre la autonomía de nivel inferior

RJ Scaringe, CEO de Rivian, en el escenario TechCrunch Disrupt en San Francisco el 19 de octubre de 2022. Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Scaringe expresó su preocupación de que la sociedad parece haber agrupado todos los diferentes tipos de autonomía, por lo que la dividió en dos sistemas: sistemas con mucho hardware, que implican gastar cientos de miles de dólares en percepción y computación en un vehículo para lograr una muy alta nivel de autonomía en el que el vehículo se conduce solo y, a menudo, elimina la necesidad incluso de un volante; y sistemas con restricciones de hardware, o sistemas avanzados de asistencia al conductor, donde los fabricantes de automóviles solo necesitan gastar miles de dólares en sensores y computación para lograr un nivel más bajo de autonomía.

“Entonces, la capacidad de quitar las manos del volante y los ojos de la carretera y hacer que el vehículo conduzca, pero hay una serie de circunstancias en las que, por supuesto, usted, como conductor, debe participar”, dijo.

Los vehículos de Rivian están equipados con esta última forma de autonomía, su sistema de asistencia al conductor denominado Driver+.

Scaringe dijo que los sistemas con mucho hardware están tomando una gran cantidad de capital para una hoja de ruta que sigue extendiéndose más de lo previsto, mientras que los sistemas con restricciones de hardware continúan mejorando.

“Podemos aprovechar los aprendizajes que ocurren entre nuestros vehículos de consumo y nuestros vehículos comerciales, los vehículos comerciales que conducen en muchas rutas diferentes, francamente, durante todo el día”, dijo Scaringe. “Así que existe este maravilloso aprendizaje que obtienes de la flota desplegada. Entonces, si bien hay menos hardware, el papel que la IA y el ML pueden desempeñar en el entrenamiento de su cámara, por lo tanto, sus algoritmos de planificación, es realmente bastante poderoso. Y, por lo tanto, nuestra visión como empresa es realmente un sistema con más restricciones de hardware que se puede aplicar en muchos vehículos en millones y millones de millas, es una plataforma que tendrá un mejor potencial a largo plazo”.

Scaringe también dijo que para las empresas con gran cantidad de hardware, la autonomía de nivel 4 ya es ampliamente posible siempre que cree una geocerca. El nivel 4 significa que el sistema autónomo puede conducirse solo bajo ciertas restricciones ambientales sin requerir que el conductor se haga cargo. Los vehículos actuales de Rivian estarán limitados a la tecnología autónoma de Nivel 3, lo que significa que el sistema puede conducirse solo en ciertas condiciones, pero un ser humano debe hacerse cargo de la conducción si el sistema lo requiere, debido a las limitaciones de su hardware, dijo Scaringe.

“Pero con el tiempo, por supuesto, a medida que agregamos nuevas modalidades de detección y los niveles de cómputo continúan aumentando, la capacidad de expandirlo al Nivel 4 ciertamente existe”, dijo.

Una de las razones por las que Scaringe cree que buscar la autonomía es un movimiento comercial inteligente es porque, cada vez más, tener conductores humanos detrás del volante se está convirtiendo en una responsabilidad. Al menos, según los proveedores de seguros. Scaringe dice que a través de los productos de seguros de Rivian, las tarifas en realidad bajan cuanto más conductores usan Driver+.

“La razón de esto es que es mucho mejor que el mejor humano”, dijo Scaringe. “El vehículo no va a revisar su teléfono en busca de un mensaje de texto, no se va a distraer con algo por la ventana. Entonces, el aspecto de seguridad de pasar a estos sistemas de Nivel 2, Nivel 3 que conducen intencionalmente hacia más y más tiempo siendo conducido por el propio vehículo es significativo y real”.

Lidiar con problemas de suministro de batería

“Cuando observa la escasez de semiconductores por la que acabamos de pasar… lo llamaría un aperitivo del grado de restricción de la cadena de suministro que probablemente veremos en la cadena de suministro de baterías durante los próximos 15 años”, dijo Scaringe.

La cadena de suministro de baterías, tal como la conocemos, no se construyó para cientos de miles de grandes paquetes de baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos. Fue construido en gran parte en torno a la electrónica de consumo, por lo que es muy pequeño, dijo Scaringe.

“Por lo tanto, tiene que crecer en el orden de 20 veces durante los próximos 10 a 15 años, por lo que el nivel de inversión necesario para construirlo es asombroso”, dijo Scaringe. “Y además creo que el nivel de concentración de riesgo, dado que no se ha construido en Estados Unidos, es real. Entonces, el proyecto de ley IRA que se aprobó recientemente afecta a muchas empresas, tiene un gran impacto en el espacio de transporte porque crea incentivos muy grandes y muy útiles para construir y crear la cadena de suministro que no existe en la actualidad”.

El día de hoy, el Departamento de Energía en realidad otorgó $ 2.8 mil millones a 20 compañías de baterías para impulsar la producción nacional, el primer tramo de $ 7 mil millones que se ha reservado según el Proyecto de Ley de Infraestructura de Biden.

A pesar de los movimientos que se están realizando en este espacio y de los dólares que se invierten, Scaringe todavía ve que la demanda de materiales y celdas para baterías supera la oferta en el futuro cercano.

“Esto no le habla a Rivian, pero como industria, limitará la rapidez con la que pasamos de, ya sabes, unos pocos millones de vehículos eléctricos al año a 100 millones de vehículos eléctricos al año”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil