Ícono del sitio La Neta Neta

Rob Pelinka y Darvin Ham pasan revista de los Lakers

Los Lakers renuevan a su arquitecto

A pocos días de iniciar los entrenamientos, que comenzarán el próximo lunes, el vicepresidente de operaciones de baloncesto y general manager de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, y el entrenador en jefe, Darvin Ham, hablaron sobre la situación del equipo con tres nombres como protagonistas.

A pesar de ser uno de los más veteranos de la liga, el líder de estos Lakers volverá a ser LeBron James, que encara su temporada número 21 con más ilusión que nunca. 

“Yo respondería a eso con una palabra: preparación”, respondió Pelinka cuando se le preguntó sobre el fuego repuesto de LeBron. “Es asombroso ver como un jugador que ya lleva 20 años en la liga se está preparando para los 21 como si fuera un novato. Ha estado entrenando a las 6 de la mañana. Creo que dejamos muy claras nuestras intenciones acerca de la versatilidad y profundidad que tiene esta plantilla. Todo eso se hizo sabiendo que LeBron entrará en su año 21. Tenemos que asociarnos con él para ayudarlo a llegar hasta el final, porque ese es su objetivo. Agregar profundidad, versatilidad, tiro, todas esas cosas nos ayudarán a lograrlo”.

A pesar de que LeBron es el presente, todo el mundo tiene claro que Anthony Davis es el futuro. A la mínima que pudieron, los Lakers renovaron a la ceja más famosa de la NBA, la prueba definitiva de la confianza que la organización tiene en él a pesar de su historial de lesiones. “Creemos en Anthony Davis. Simplemente la persona que es. Nadie en la vida puede evitar que sucedan problemas de salud inesperadamente. Todos somos humanos, todos estamos sujetos a eso. Creemos que, a sus 30 años, se dirige al mejor momento de su carrera”.

Otro de los llamados a liderar la franquicia en los próximos años es Austin Reaves. Miembro del Team USA que jugó el pasado Mundial, Reaves fue anunciado junto a D’Angelo Russell como titular por Darvin Ham. También habló sobre él Pelinka, que fue el agente de Kobe Bryant durante mucho tiempo, diciendo que Reaves “tiene ese gen de la mamba, donde todo se trata de trabajo, de ser competitivo en cada jugada, de ser un gran compañero de equipo. No importan los premios personales, sino que el equipo gane”.




Source link

Salir de la versión móvil