México

Roban instalaciones del Centro de Atención Múltiple de Juchitán

Los delincuentes se llevaron una silla de rueda especial, material didáctico especializado, herramientas del taller de carpintería y hasta tubería de cobre todo con un valor de más de 80 mil pesos.

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Computadoras, silla de rueda especial, material didáctico especializado, herramientas que eran utilizados en el taller de carpintería, y hasta tubería de cobre conectada en el baño de la institución educativa, todo con un valor total de 80 mil pesos, fue lo robado en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple 8 en la ciudad de Juchitán, denunciaron las autoridades educativas.

Es la tercera ocasión que se suscita un robo a estas instalaciones por lo que la exigencia de las autoridades y padres de familia es dar con los responsables y vigilancia permanente.

Vianey Sibaja Benítez, directora del CAM 8, informó que el pasado fin de semana, sujetos desconocidos ingresaron al plantel educativo que brinda atención a niños con capacidades diferentes y se llevaron equipo especializado con el cual se brindan las actividades educativas.

“El plantel educativo se ubica en la colonia IVO de la segunda sección de Juchitán y es la tercera ocasión en que nos entran a robar, pero en esta en especial se llevaron hasta las plastilinas que los niños ocupan, esto es una burla para nuestros estudiantes y padres de familia, con mucho esfuerzo buscamos todos los materiales y lamentablemente personas sin valores se los llevan, estamos muy dolidos y hacemos un llamado a las autoridades policiacas y municipales para que nos den protección”, expresó.

En esta institución educativa que tiene más de 30 años atendiendo a la comunidad que vive con una capacidad diferente, asisten aproximadamente 50 estudiantes quienes son atendidos por maestras y maestros expertos en el área de la discapacidad intelectual, en esta institución a través del taller de carpintería los estudiantes elaboran juegos didácticos que han logrado autoemplearse.

Además de esta institución que ha sido victima de la delincuencia, en octubre de este año una persona asaltó a profesores de la escuela primera “Evaristo C. Gurrión”, ubicada en la Octava Sección Cheguigo de Juchitán Oaxaca, por lo que los padres de familia exhortan a las autoridades de justicia dotar de mayor vigilancia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba