Arjen Robben ha tenido una curiosa forma de animar a la selección femenina de Países Bajos de cara al Mundial que empieza el día 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. El ex internacional ‘Orange’ les ha soltado en directo, en su campamento base, una frase que si no las espolea, como mínimo las hará reaccionar.
“Si empezáis a pensar en que irá mal, tal vez nunca volváis a experimentar esto y os estaréis equivocando”, le dijo Robben al equipo. “Sabéis qué tenéis que hacer, sabéis de lo que sois capaces. Porque cuando estáis tan lejos en un torneo, sabéislo que os hace fuertes. ¡Hacedlo!”.
“Lo que debéis hacer es pensar… ‘sí, hoy voy a convencerme de que voy a ser campeona del mundo o voy a llegar a semifinales’ o algo así…”. “Eso es lo que define a los mejores, a los más fuertes. Haced lo que toca cuando toca. Porque si saltáis al campo con mierda en los pantalones, más vale que no salgáis”, añadió.
Y añadió: “¿Cómo responderéis a la presión? ¿Cómo lidiaréis con eso? ¿Lo vais a aprovechar negativamente o positivamente? Yo mismo lo experimenté muy bien en la final de la Liga de Campeones , por ejemplo”, dijo en alusión a la final perdida ante el Barça. “En ese momento ya la habíamos perdido dos veces. Si pierdes una tercera vez, te vuelves un perdedor”. Hay que recordar que la selección femenina neerlandesa perdió la final de 2019 ante Estados Unidos.