El central Rober Pier se encuentra en Gijón para formalizar su fichaje por el Sporting tras alcanzar un acuerdo que se demoró varias semanas. Será el segundo refuerzo de los rojiblancos tras el portero Rubén Yáñez.
El central gallego de 28 años llega libre procedente del Levante, con el que jugó las últimas temporadas y que pretendió su continuidad, aunque finalmente el jugador se decidió por la oferta del club gijonés.
“Mi objetivo es ayudar al Sporting, intentar subir el nivel del equipo, crear un buen ambiente y colaborar a lograr el mayor número de puntos posibles”, declaró el jugador a su llegada y antes de rubricar su contrato.
El central justificó la demora en alcanzar un acuerdo porque al ser un jugador libre “había que hacer bien las cosas ya hablar todo perfectamente”.
La plantilla del Sporting volverá este martes por la tarde a los entrenamientos tras dos días de descanso para afrontar una semana en la que tiene previstos dos amistosos, el viernes ante el Avilés y el sábado en León ante la Cultural Leonesa, en ambos casos a partir de las 20 horas.