El actor de El padrino, Robert Duvall, reflexiona sobre su carrera después de hacer la película innovadora y nominada al Oscar dirigida por Francis Ford Coppola.
El Padrino el actor Robert Duvall reflexiona sobre su carrera después de hacer la película innovadora. Han pasado 50 años desde El Padrino llegó por primera vez a los cines, y desde entonces ha sido ampliamente considerada como una de las mejores películas jamás realizadas. Dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo, El Padrino cuenta la historia de un anciano patriarca de una familia del crimen organizado, Don Vito Corleone (Marlon Brando), en Nueva York, quien transfiere el poder a su reacio hijo menor Michael (Al Pacino) en medio de una guerra de pandillas. Tras su lanzamiento, El Padrino fue aclamada tanto por la crítica como por el público, y fue nominada a 11 premios de la Academia, ganando tres, incluida la de Mejor Película.
Debido al gran éxito de la película, El Padrino se convirtió en un momento decisivo en las carreras de casi todos los que formaron parte de él. A pesar de que presenta actores que han tenido carreras increíblemente exitosas en las últimas décadas, sus papeles en El Padrino siguen siendo algunos de los personajes más icónicos de las carreras del elenco. Al considerar las filmografías de Brando, Pacino, Duvall, James Caan, Diane Keaton y otras estrellas, si bien pueden venir a la mente varias películas, una de ellas sin duda sería El Padrino.
En una entrevista reciente con la puerta, Duvall, quien interpretó al abogado Tom Hagen en la película, comentó cómo El Padrino ha tenido un efecto en su vida en los 50 años desde su lanzamiento. Más prominentemente, Duvall señaló que la película fue un punto brillante que definió su carrera. Si bien admitió que tuvo una carrera relativamente exitosa antes El Padrino, De acuerdo con él, “todo el mundo empezó a trabajar después [The Godfather].” Mientras explicaba que ha hecho algunas películas de las que no está tan orgulloso “paga la renta,” Duvall señala que El Padrino ciertamente no es uno de esos proyectos. Vea su cita completa a continuación:
“Bueno, siempre hay repercusiones de forma legítima; una buena manera. Todo el mundo empezó a trabajar después de eso. Tuve una carrera antes un poco, pero después de eso, un poco tarde, soy más tardío, así que ocho o diez años después El Padrino me va a venir bien hacer mis propios proyectos, y bueno [for my] carrera… Estoy muy feliz. Y he hecho muchas cosas que no eran tan buenas, pero tenía que pagar el alquiler. Sabes, tuve que pagar el alquiler. [laughs] Así que mucha basura a veces, pero lo opuesto a la basura era El Padrino. Genial, genial, genial trabajar con Coppola; fantástico.”
En lo que quizás sea el dato más interesante de la entrevista, Duvall señala que todavía le tomó casi 10 años después del lanzamiento de El Padrino poder trabajar en sus propios proyectos y hacer lo que quería hacer, que incluía dirigir. Por supuesto, no sorprende que el entretenimiento (particularmente Hollywood) sea una industria difícil, pero es interesante saber que Duvall, quien protagonizó una de las películas más influyentes de todos los tiempos e incluso fue nominado al Oscar por su actuación, todavía luchó un poco para construir su influencia. Por supuesto, al final valió la pena, ya que el veterano actor Duvall ahora tiene 91 años y sigue trabajando constantemente como una de las estrellas más elogiadas de Hollywood.
mirando hacia atrás El Padrino 50 años después ciertamente pone los logros de la película en perspectiva. En las últimas cinco décadas, apenas ha habido una película que haya sido más influyente. El Padrino cambió el género de la “película de gángsters” para siempre, y desde entonces muchos proyectos han intentado capturar un rayo en una botella como lo hizo la película de Coppola. El propio Duvall afirmó que sólo ha sentido que ha formado parte de algo tan especial como El Padrino dos veces en su carrera (aunque no especificó la otra película). Por supuesto, el tiempo también ha hecho una leyenda de El Padrino, y es bueno saber que Duvall todavía aprecia lo especial que fue la experiencia de hacerlo.
Fuente: La Puerta