Robert Englund detalla cómo ayudó a Mark Hamill a conseguir un papel en Star Wars

Robert Englund detalla cómo ayudó a Mark Hamill a conseguir un papel en Star Wars

Robert Englund de Pesadilla en Elm Street detalla el momento en que le dijo a Mark Hamill que hiciera una audición para el papel icónico de Luke Skywalker en Star Wars.

El actor de Freddy Krueger, Robert Englund, detalla exactamente cómo ayudó a Mark Hamill a obtener el papel icónico de Luke Skywalker en Guerra de las Galaxias. El primero Guerra de las Galaxias película – más tarde retitulada para ser Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza – se estrenó en 1977 y se convirtió en una de las primeras películas de gran éxito de taquilla. Dirigida por George Lucas, presentó al público a los ahora icónicos personajes de Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke.

Desde esa primera película en 1977, el Luke de Hamill ha regresado en numerosos proyectos en toda la franquicia. Más recientemente, apareció (a través de un poco de envejecimiento digital) en la serie Disney+. El libro de Boba Fett. es imposible imaginar Guerra de las Galaxias sin Hamill, y desde hace años, Englund ha compartido la historia de cómo ayudó a hacer posible el casting de Hamill. los Pesadilla en la calle Elm y reciente Cosas extrañas La estrella incluso dijo una vez que el agente de Hamill odia que Englund se lleve todo el crédito por conectar al actor con Guerra de las Galaxias.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, en una entrevista reciente con El guardiánEnglund elabora sobre cómo ayudó a Hamill Guerra de las Galaxias fundición. Englund detalla cómo, mientras audicionaba para Apocalipsis ahora, un productor le dijo que estaban haciendo un casting para una película espacial de Lucas al otro lado del pasillo. El mismo Englund fue a la audición, pero al final, sería su buen amigo quien se aventuraría a la galaxia muy, muy lejana. Englund relata la experiencia a continuación:

“Tenía muchas ganas de estar en Apocalypse Now. Quería leer para Chef, interpretado por el gran Frederic Forrest, pero esa parte ya estaba tomada. Escucharon que yo era un surfista, así que leí para el surfista, pero creo que Pensé que era demasiado viejo. Cuando me iba, uno de los productores me dijo que estaban haciendo un casting al otro lado del pasillo para esta película espacial de George Lucas. George Lucas era mi héroe, así que pensé: “Diablos, me iré”. En ese momento, querían que Han Solo fuera interpretado como un viejo, como un tío genial que te deja fumar marihuana en Navidad. Me miraron durante cinco minutos, tomaron un par de polaroids. No leí. Eso es todo lo que recuerdo.

“Pero cuando me fui, me arrebató los lados de la audición [script excerpt] para este personaje mucho más joven llamado Luke Skywalker. Regresé a mi departamento en Hollywood Hills y las botas de vaquero de mi amigo Mark Hamill estaban en mi porche delantero. Estaba trabajando cuesta abajo en los estudios de CBS como un actor de televisión muy exitoso. Mark estaba viendo el programa de Bob Newhart o Mary Tyler Moore. Mirábamos juntos por la tarde y luego llamábamos a nuestros agentes a las 5:00 p. m. para ver cómo habían ido nuestras audiciones. Recuerdo haber dicho: “¿Adivina qué? George Lucas está haciendo esta película espacial”. A ambos nos encantaba American Graffiti, así que Mark llamó a su agente y la presionó para que le consiguiera una audición. Es un poco como la película de Tarantino Érase una vez en Hollywood. Yo vivía en ese momento con Jan Fischer, quien pasó a The Lost Boys; nuestro mejor amigo se convirtió en Luke Skywalker; y me convertí en Freddy Krueger. En ese momento, éramos solo tres jóvenes que vivían en Hollywood Hills con grandes sueños”.

Cuando buscaba desempeñar el papel de Luke Skywalker, originalmente llamado Luke Starkiller en ese momento, Lucas buscó intencionalmente a actores más jóvenes con poca experiencia que pudieran aportar sinceridad e inteligencia al papel. Englund pareció tener el presentimiento de inmediato de que Hamill, incluso con solo una corta carrera de apariciones episódicas en televisión, sería perfecto para el papel. Guerra de las Galaxias fue la primera película importante de Hamill, allanando así el camino para una carrera larga e impresionante. No es de extrañar que Englund siga compartiendo esta historia; en cierto modo, ayudó a hacer historia en el cine incluso más allá de su interpretación de Freddy Krueger.

Si bien Englund admite que era demasiado mayor para el papel de Skywalker y demasiado joven para intentarlo para Han Solo, parece que a través de su sugerencia, Hamill se enteró por primera vez sobre Guerra de las Galaxias. Las conexiones siempre han sido importantes en Hollywood, pero no siempre se trata de tener vínculos con directores o productores notables. En cambio, fue por una sugerencia de un amigo cercano en el negocio de la actuación que Hamill escuchó sobre Luke Skywalker. Es interesante ver cómo un encuentro casual y una mención podrían conducir a una de las actuaciones más queridas en la historia de la ciencia ficción. Tal vez el público de todo el mundo realmente tenga que agradecer al propio Freddy Krueger por el papel seminal de Hamill en Guerra de las Galaxias.

Fuente: El guardián




Source link