El seleccionador español Robert Moreno compareció ante los medios este lunes en la sala de prensa del Friends Arena de Estocolmo destacando como un hecho muy positivo la profundidad de plantilla y la competencia que existe en la Selección. “Insustituible no hay nadie y es algo que tenemos que tener claro todos. Ni yo. Es lo que da la competencia”, aseveró.
Se espera que en el encuentro de este martes ante Suecia el ‘once’ sea ostensiblemente diferente al que jugó el sábado en Noruega, pero el seleccionador no acabó de desvelar hasta qué punto llegarán las rotaciones. “Me encantaría que todos tuviesen su oportunidad. Los planes en cuanto a la alineación cambian 15 veces en los días previos a un partido. Al final los ves entrenar, analizas el partido y todo cambia bastante”, explicó.
Me encantaría que todos tuviesen su oportunidad, pero al final los planes en cuanto a la alineación cambian 15 veces en los días previos
Respecto al duelo de Oslo, en el que el triunfo y por ende la certificación del pase se escapó en el tiempo añadido, Robert Moreno tiró de autocrítica. “Hay partidos en los que, por las circunstancias el fútbol se vuelve caótico, y ahí los entrenadores tenemos poco que hacer. Insistimos mucho en atacar ordenados para evitar sus transiciones, y eso lo hicimos bien, pero no tanto en presionar. Por esa parte me culpo al no haber sido capaz de transmitírselo a los jugadores. Con el último cambio (la entrada de Íñigo Martínez) me salió espíritu defensivo y no me gustó. Pero si no nos hubiesen empatado, diría que fue perfecto. A toro pasado es fácil. En cualquier caso hay que hacer autocrítica. Pero al final fue una jugada desgraciada la que nos quitó la victoria pero y lo que tenemos son unas ganas enormes de apartar fantasmas de rendimientos bajos o como quieras llamarlo”, dijo.
Ante Noruega, con el último cambio me salió el espíritu defensivo y eso no me gustó
Con un punto ante Suecia bastaría para sellar el pase a la Eurocopa 2020, pero Robert Moreno quiere la victoria. “Necesitamos un punto, pero queremos ser cabeza de grupo y el quedar en el primer puesto te lo garantiza. Solo contemplo tres victorias en los tres partidos que restan”, indicó ambicioso.
Sobre el rival, lejos de individualidades, afirmó que el punto fuerte está en el colectivo. “La amenaza más grande es el seleccionador, que ha conseguido hacer un gran equipo. Si individualizo, daría pistas, y también me parecería irrespetuoso”, analizó.
Confianza total en Busquets
Respecto a Sergio Busquets, Robert Moreno indicó que no tiene absolutamente ninguna duda en cuanto a que se trata de un jugador esencial en este equipo. “No tengo la percepción de que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión de la que se habla. ‘Busi’ es fuerte en lo que es y para eso necesitas un contexto en el que el equipo defienda junto y ataque junto. Valorarlo en algo que no es su prioridad es injusto. Si nos alejamos de eso, sufrirá. Es una cuestión de contexto”, explicó.
Asimismo, considera que Rodrigo Hernández no es solo una alternativa al de Badia del Vallès, sino también un complemento. “Me caben los dos. Los buenos jugadores pueden jugar juntos siempre. El propio Busquets ha jugado ya de interior en el Barça tanto con nosotros como con Guardiola. Jugamos 4-3-3, pero cuando empieza a moverse el balón ya no se ven tan claros los sistemas”, analizó.
Sergio Ramos, ejemplar
Por último, Robert Moreno habló de Sergio Ramos, tanto sobre la baja por sanción como del hecho de que haya decidido quedarse en la concentración a pesar de no estar disponible para el míster. “El protocolo es dejarles hacer lo que quieran en estas situaciones y Sergio decidió quedarse. Pero si alguno un día decide irse tampoco va a tener consecuencias. Me parecería perfecto también. Sergio es un jugador que lleva 168 partidos y aporta cosas que no aportan otros jugadores. Es uno de los mejores centrales del mundo y no contar con él es una desventaja, pero vamos a respetar que va a salir un compañero y va a intentar hacerlo tan bien como pueda”, concluyó.
Source link