Robert Moreno, segundo de Luis Enrique y portavoz de la selección en su ausencia por problemas familiares, se mostró satisfecho tras la victoria de España ante una débil pero combativa Islas Feroe.
“Hoy en día no hay rival pequeño, Islas Feroe ha jugado bien y ha dado guerra. Hay que felicitarles”, apuntó Moreno, contento del nivel y de la profesionalidad mostrada por sus pupilos.
“El fútbol es complejo y se trata de trata de ser superior al rival con un estilo definido, pero es muy difícil decir ‘ahora estamos en el estado que queremos’ y mantenerlo”, continuó el sustituto del Seleccionador.
“Luis Enrique ha escrito un mensaje felicitando a Santi por lo bien que lo ha hecho. Estamos todos muy contentos por su vuelta. Sabemos de su calidad. Después del periplo que ha tenido que pasar para volver a sentirse futbolista, dar el rendimiento que ha dado esta temporada y volver a la selección y hacer lo que ha hecho hoy, es de un mérito increíble”, indicó Moreno
Lo que nosotros queríamos hacer lo hemos conseguido. Queríamos meter muchos jugadores entre líneas para juntarlos y abrir espacios para Gayá y para Jesús Navas. Al final han podido marcar un gol cada uno. Hemos trabajado la estrategia, ha funcionado en el primer gol. Nos vamos muy contentos”, argumentó.
“Lo que tenemos que hacer es clasificarnos. Se trata de llegar en el mejor estado de forma a los partidos que tienes en ese momento y elegiremos a los mejores para defender a España”, argumentó Moreno, especialmente feliz por el regreso de Cazorla tras cuatro años fuera de la Roja.
“El balón parado era la forma que tenían para hacernos daño. Ahí no se diferencia tanto el nivel, pero podíamos haber evitado tantos saques de esquina y de banda. En cuanto a la superficie, afortunadamente, ha sido algo anecdótico”, dijo sobre las dificultades que les había planteado Islas Feroe.
Source link