robert rodriguez hypnotic interview

Robert Rodríguez relata un viaje de más de 20 años para convertirse en hipnótico

El director Robert Rodríguez está de vuelta con un nuevo thriller alucinante en Hipnótico. La película está protagonizada por Ben Affleck como un detective que se entera de la existencia de los controladores mentales del mismo nombre cuando un robo a un banco revela vínculos aparentes con su hija desaparecida.

Junto a Affleck, el elenco de actores de Hipnótico incluye a Alice Braga, William Fichtner, JD Pardo, Dayo Okeniyi, Jeff Fahey, Jackie Earle Haley y Hala Finley. Aportando un enfoque basado en la tierra a su alto concepto junto con muchos escenarios elegantes, la película tiene una serie de giros y vueltas para mantener al público adivinando hasta el final.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Anticipándose al estreno de la película, habló en exclusiva con el coguionista y director Robert Rodríguez para discutir Hipnóticosu viaje de más de 20 años para dar vida a la película, inspirándose en Alfred Hitchcock, y cómo COVID generó desafíos creativos para el cineasta.

Robert Rodríguez habla hipnótico

: Estoy muy emocionada de poder charlar contigo sobre Hipnótico. Obviamente, el género de ciencia ficción ha visto muchas películas alucinantes como esta, especialmente en un post-Comienzo mundo, pero ¿cómo es desarrollar esta historia, sabiendo que habrá comparaciones inevitables, pero manteniéndose fiel a su visión?

Robert Rodriguez: Sabes, siempre me ha gustado la historia, comencé esta historia hace 20 años, y aunque había, como dices, otras películas, estaba seguro de que a alguien más se le ocurriría lo mismo. Tan pronto como esté en el aire, alguien más tendrá la idea, así que pensé que tenía que haberlo hecho en ese momento. Pero luego pasan años y años y es como, “Nadie ha tenido esta idea”. Hay algunas cosas parecidas, donde la realidad [is twisted] y lo que es real, lo que no lo es, pero no esta idea específica, nada con un nombre de hipnótico, ni siquiera cerca.

Así que pensé: “Tengo que hacer esto”, porque lo que me encantaba era que el ángulo era diferente a los demás. Parte de lo que hacemos como cineastas y narradores es crear una construcción hipnótica para que la audiencia crea cuando entra al cine y paga dinero para hacerlo. Saben de buena gana que van a ver actores y un guión, pero quieren entrar, y ojalá puedas hacerlo con tanta fuerza que crean lo suficiente en lo que están viendo como para reír, llorar, recomendarlo a sus amigos. . Si lo haces muy bien, a veces aman tanto al personaje que esos personajes se vuelven más cercanos que sus propios amigos. [Chuckles] Empiezan a ponerlos en su pared, como si estuvieras allí. [Laughs] Porque se vuelven tan reales, quieren que sean reales.

Así de lejos podría llegar el contrato hipnótico, así que pensé que sería genial ver eso en una película, muy meta, donde la audiencia entra y dice: “Oh, van a ver una película con Ben Affleck”, y no se dan cuenta, “A medida que el personaje se arrulla en esta construcción hipnótica, nosotros también”, y cuando las capas comienzan a retirarse, y comienzas a ver detrás de la cortina, dices, “Oh, está bien, guau, solo también se tropezó”. Así que pensé que iba a ser un enfoque genial y muy bueno, sin hacer una película sobre el cine, que estaría demasiado dentro del béisbol. Me gusta que todavía me divierte caminar hacia un set después de todos estos años, y luego mirar detrás de él, y ver el andamiaje es como, me sorprende que se sienta tan real.

Pero no lo es, es cartón, y otras personas, 100 por ciento, cuando vienen a uno de mis estudios a visitar, eso los deja boquiabiertos. Así que quería poner eso en la película, pero de una manera que encajara con la historia y con lo que hacemos como cineastas y narradores, y lo que hacen las audiencias con fines de escapismo. Quieren escapar del mundo, quieren ir a perderse a algún otro lugar. Es por eso que tienes fanáticos tan rabiosos por las cosas que no son reales, es porque es una construcción que es muy fuerte para ellos, y eso es lo que quieren.

Puedo ver perfectamente cómo pones eso en la película, y me encanta que le da una capa adicional de singularidad. Mencionaste que has tenido esta idea durante 20 años, ¿cómo ha cambiado desde que se te ocurrió por primera vez hasta cuál es el producto final?

Robert Rodriguez: Vaya, de inmediato, se me ocurrió el título, estaba tratando de pensar en un título genial de Hitchcock que no hubiera usado y Hypnotic apareció en mi cabeza. Pensé: “¿Qué película haría, qué título usaría si hubiera seguido haciendo películas durante otros 10 años? Hipnótico, ¿qué significa eso? No quiero hacer una película sobre la hipnosis, tal vez una Hipnótico es alguien que tiene un poder mucho más allá de eso, no descubrirás cuál es ese poder hasta el último cuadro, hasta dónde puede llegar”.

Simplemente sigue construyendo y rompiendo las reglas de lo que creen que son los hipnóticos. Pensé que podría ser genial, y simplemente pensé: “Hagamos una película que desafíe las expectativas y que tenga muchos giros y vueltas”. Ese fue principalmente el impulso de eso, así fue como surgió la idea, y nunca la dejé ir. Pensé que era algo muy convincente.

Me encanta la forma en que fusiona las dos gamas de cine que has mostrado a lo largo de los años, el gran presupuesto de alita y los esfuerzos más fundamentados pero estilizados del Mariachi trilogía y cosas por el estilo. ¿Cuánto pensaste en lo grande que querías llegar en comparación con lo arraigado que querías que se sintiera?

Robert Rodriguez: Entonces, uno de mis trucos siempre ha sido desde el principio, no quería que nadie supiera originalmente cuando lo estaba haciendo para el mercado español, El Mariachi solo costaba $ 7,000. Estaba haciendo todo tipo de trucos para que pareciera más caro, estaba parado en la escalera para que pareciera que tenía una grúa, e intentaba poner mucha acción para que pareciera que la tenía, y solo película durante unos pocos fotogramas, y luego cortar y mover la cámara, para que pareciera que tenía varias cámaras. Siempre estaba haciendo cosas para que se sintiera más grande, y la historia siempre traté de hacerla más grande que el presupuesto. Me gusta trabajar con presupuestos pequeños y medianos, porque obtienes más libertad creativa, los estudios te van a dar problemas porque cuando estás gastando mucho más dinero, quieren que les devuelvas su dinero, te querrán a ti. para terminar de cierta manera, querrán dejar ciertas cosas claras, querrán que ciertos actores participen.

Prefiero la libertad, así que cada vez que se me ocurre una película propia, ya sea del tipo Desperado, o del tipo Machete, o de este tipo, o Spy Kids, trato de pensar en una idea. eso es realmente grande, y luego hacerlo con un presupuesto pequeño o mediano. Entonces, no importa cuán poco dinero termines con, la idea sigue siendo tan grande que crece en tu cabeza y simplemente piensas: “Guau, es este gran mundo”. Por ejemplo, si digo: “Los niños son espías”, y les pones anteojos de sol, ¡puedes hacer eso por cinco dólares! Ya parecen espías, si agregas efectos de sonido mientras sostienen un dispositivo, no es realmente un dispositivo y ya lo está satisfaciendo. Entonces, la idea solo tiene que ser realmente enorme.

Por esto, incluso cuando COVID nos cerró, y seguimos perdiendo dinero, y teniendo que filmarlo cada vez más rápido, incluso mi equipo dijo: “¿Están seguros de que podemos salirnos con la nuestra solo con tuberías y un letrero? ¿Va a ser así? trabajo y luego un carrito de golf?” y yo dije: “Sí, hará que Hypnotic se vea aún más poderoso, es tan poderoso que eso es todo lo que necesita”.

Ese no era nuestro plan original, solo tenía que cambiar, así que muchas cosas terminaron cambiando con el tiempo. Las cosas que cambiaron, creo que como fue tu pregunta, no realmente, tenía el título de inmediato, tenía cosas como el atraco al banco, tenía la escena de las tijeras, tenía uno de los giros. No tuve todos los giros al final, necesitaba más tiempo de vida para darme cuenta de que quiero un aspecto más familiar en este, entonces, ¿cómo lo giro de nuevo para que esto pueda suceder? Fue divertido pensar en eso, yo estaba como, “Oh, wow, nadie lo verá venir”.

Ese fue uno que me alegro de que tuviéramos más tiempo para filmar, de hecho, los retrasos ayudaron porque no creo que hubiéramos tenido este elenco, no hubiéramos tenido el conjunto de circunstancias, lo haríamos No he tenido el asunto de COVID que realmente mejoró la película al ser más creativos con las grandes ideas, pero menos medios para hacer que vendas mejor la idea, porque te ayuda a cristalizar lo que es tu idea en pasos tan pequeños como posible, con la menor hinchazón posible, creo que eso es lo que también lo hace divertido, es un viejo thriller tan eficiente que esperas una película como esta, “Está bien, estaré allí 2,5 horas”, no, tú. Sal de ahí en 90 minutos. [Chuckles] No hubo tiempo para filmar nada más, pero creo que funcionó a su favor y lo hizo sentir como un tren bala en comparación con algunas películas.

Y luego me deja con ganas de más del mundo, que claramente también te interesa.

Robert Rodriguez: Esperaba que la gente no la viera demasiado en los créditos, porque no es una película de Marvel. No es que la gente necesariamente vaya a quedarse por los créditos, pero me alegro de que lo hayas visto, porque es uno de mis favoritos. [parts]. Pero eso es un truco de $2 y medio. Los actores decían, mientras el sol se ponía, “¿Cómo estamos haciendo esto?” Y lo filmé en mi iPhone y dije: “Aquí, agáchate. Está bien, ahora cambia de lugar. Está bien, sube tú”. Y se los mostré y pensaron que estaban viendo cosas, dije: “No, eso va a funcionar. Es solo una edición, nadie lo verá venir”.

Acerca de hipnótico

Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective de Austin Danny Rourke se encuentra cayendo en espiral por una madriguera de conejo mientras investiga una serie de robos a bancos que alteran la realidad y en los que finalmente pondrá en duda sus suposiciones más básicas sobre todo y todos en su mundo. Con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica inquietantemente dotada, Rourke persigue y es perseguido simultáneamente por un espectro letal, el único hombre que cree que tiene la clave para encontrar a la niña desaparecida, solo para descubrir más de lo que esperaba.

Mira nuestro otro Hipnótico entrevistas aquí:

Hipnótico actualmente está jugando en los cines.

Fecha de lanzamiento clave


Source link