El Brighton & Hove Albion ya tendría decidido el candidato ideal para llenar el vacío que ha dejado en el banquillo con su marcha al Chelsea Graham Potter. Según el periodista Fabrizio Romano, los ‘Seagulls’ están negociando con Roberto De Zerbi. Todavía hay puntos clave que discutir con el entrenador italiano, pero se le ve como la persona adecuada para reemplazar a Potter por su fútbol ofensivo -siguiendo una línea similar a la del técnico inglés-, su apuesta por los jóvenes y sus buenos resultados.
De Zerbi, de 43 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia, donde ha entrenado en la Serie A a Palermo, Benevento y Sassuolo, mientras que la temporada pasada dirigió al Shakhtar Donetsk. Fue en el Sassuolo donde el ex futbolista de Brescia y Nápoles entre otros se labró su mayor fama al lograr mantener al modesto conjunto de la Emilia-Romagna en la Serie A durante tres temporadas y con solvencia.
Aunque De Zerbi es por ahora el mejor situado, el diario inglés ‘The Guardian’ ha asegurado estos días que hay otros nombres en la agenda del Brighton como el francés Franck Kaise, actual entrenador de un Lens al que ascendió en 2020 a la Ligue 1, lográndolo mantener en la élite del fútbol galo desde entonces. El Brighton también habría pensado en el noruego Kjetil Knutsen, del Bodo/Glimt, al que subió a la máxima categoría de Noruega en 2017 para haberle llevado a ganar, entre otros méritos, dos Ligas en este lustro y, sobre todo a ese sonoro triunfo ante la Roma del año pasado en la Conference League (6-1).
Los ‘Seagulls’, con el entrenador del filial, Andrew Crofts, como técnico provisional, no tienen ninguna prisa por cerrar el sustituto de Graham Potter. No en vano, descansan esta jornada -el partido frente al Crystal Palace ha sido aplazado por una huelga ferroviaria-, y, con el parón de selecciones, no volverán a competir hasta el sábado, 1 de octubre, cuando reciban al Liverpool.