CONDADO FRESNO, California – El jueves se intensificó la búsqueda de Roberto Hernández Baltazar, de 66 años, quien desapareció el lunes cerca del río Kings en la localidad de Riverdale en California.
Tras tres días de su desaparición y sin ninguna pista, sus hijas están angustiadas. La repentina desaparición de Hernández tiene en ascuas a toda la familia y a la comunidad de Riverdale.
“No más queremos encontrar algo, una pista, un zapato, pero ya son muchas horas sin saber de él”, lamentó Rosalina Hernández, una de las hijas del hombre extraviado.
Cada minuto que pasa es desesperante, comenta la mujer, y en medio de la preocupación hace un llamado a las autoridades a “hacer más” por la búsqueda de su padre.
Agentes del condado Kings despliegan una búsqueda por tierra y aire, movilizándose por la ribera del río para localizar al hombre, al mismo tiempo que sobrevuelan el área.
Autoridades dicen que “no se sospecha intervención de terceros, y no parece que Roberto haya salido a pie del área. Al menos 30 miembros de emergencia participaron en la búsqueda durante el primer día, sin embargo, terminó sin resultados positivos.
“La única explicación posible de su desaparición fue que pudo haber caído al río Kings”, afirman los alguaciles.
Durante el miércoles se agregaron recursos adicionales al grupo de búsqueda, sin embargo, no hay avances. “Debido a las condiciones climáticas cambiantes, cada vez es más peligroso buscar a Roberto”, advierten autoridades.
Rosalinda teme que el sistema de tormentas que impactará la zona podría complicar los operativos y se abandone la búsqueda.
El río Kings está experimentando un aumento en el flujo de agua y el riesgo para el personal es significativo, afirmaron los rescatistas a través de una declaración pública.
Ana Hernández, la otra hija del desaparecido, añade que Roberto estaba acostumbrado a limpiar el sector cuando le llamaban para realizar ese tipo de servicios. “En realidad no sabemos nada, no sabemos si se cayó al río, desapareció desde el lunes en la mañana y no hemos encontrado ningún rastro”, lamentó.
Si tienes alguna información sobre este caso, por favor llama a la Oficina del Alguacil del condado Kings al 559-852-2720.
Source link