Roberto
López ha jugado los partidos de pretemporada en el primer equipo con el dorsal ‘28’ , que normalmente corresponde a un futbolista del filial, pero, por contrato, no puede tener ficha del Sanse cuando comience la temporada oficial. De esta manera, si Imanol quiere seguir contando con él en estos primeros encuentros de Liga, deberán inscribirle como futbolista de la primera plantilla o cederle a otro equipo, ya que así está recogido en el documento que le vincula a la Real hasta 2025, que rubricó hace dos años. No puede seguir en el Sanse. Le deberían otorgar un dorsal entre el 1 y el 25.
De momento, en la primera plantilla de la Real hay 25 jugadores, 26 si se cuenta a un Kevin
Rodrigues al que se busca una salida. Para estos primeros cuatro encuentros de Liga, que se disputan con la ventana de fichajes y la posibilidad de inscribir jugadores hasta el 5 de octubre, no hay mayores problemas porque basta con dejar fuera a los lesionados de larga duración que hay en la plantilla, como Luca
Sangalli o Asier
Illarramendi. Los dirigentes y técnicos de la Real tendrán que decidir si hacer ficha a estos jugadores cuando tengan que dar la lista definitiva de 25 futbolista el 5 de octubre o les dejan fuera hasta la ventana de enero.
Source link